córdoba cf

Lucas tiene muy clara su evaluación

  • El CCF debe decidir en los próximos dos meses el futuro de 14 jugadores que acaban contrato el 30-J · El técnico y Zubillaga tienen la última palabra · Rueda, reclamado por el Valladolid, Juanjo, Lizio y Simon regresarán a sus clubes tras un año de cesión

Lucas Alcaraz se resiste a dar por cerrada la temporada. A hablar de algo que no sea el siguiente partido. A meterse de lleno, al menos públicamente, en la planificación para el próximo curso en la que lleva ya varios meses trabajando la dirección deportiva. Pero sólo con sus hechos se encarga de recordar semana tras semana a sus jugadores con quiénes quiere seguir trabajando a partir del 30 de junio. La decisión final será suya y de Javier Zubillaga, los dos arquitectos del proyecto actual, ése que ha acabado con los agobios clasificatorios y ha devuelto la ilusión a El Arcángel. En sus manos está el futuro de los 14 futbolistas que finalizan contrato el 30 de junio, sobre los que el club tiene una opción de renovación, en unos casos de forma unilateral y en otros por número de partidos. Sólo Cabrera, lesionado de largo duración y con una promesa de la entidad para seguir un año más, declinó esta fórmula. Sobre los que, en principio, no vale opinión son los cuatro integrantes del actual plantel que volverán a sus clubes de origen tras su periodo de cesión. De ellos, el más apetecible es, sin lugar a dudas, Jesús Rueda, reclamado ya por el Valladolid. De momento, a falta de un anuncio oficial que se producirá cuando la permanencia ya sea matemática, el meta Alberto, Gerardo y Gaspar ya han sellado su renovación, uniéndose así a los siete que tienen garantizada su continuidad por contrato: Pepe Díaz, Navas, Agus, Javi Flores, Arteaga, Jorge Luque y Dañobeitia.

La recuperación de efectivos ya superada la plaga de lesiones que asoló al equipo durante el final de 2009 y principio de 2010 ha permitido a Lucas Alcaraz contar para este tramo final con un bloque cerrado. Las convocatorias difieren poco o nada de una semana a otra. Y esto hace que haya varios miembros del plantel que sean conscientes ya de que su futuro está lejos de Córdoba. Y otros que mantengan la ilusión por alargar su aventura a la orilla del Guadalquivir. Entre los primeros están David Lopes, Ceballos, Simon o Savoia. Entre los segundos Asen, Herreros, Scotti, José Vega o Lauren. Caso aparte es el de Carpintero, que pese a que hoy es indiscutible en el doble pivote, ha tomado la decisión de poner fin a su prolífica carrera como profesional al final de este ejercicio.

La opinión de Lucas Alcaraz sobre los señalados parece clara. Sólo Lopes supera los 1.000 minutos, si bien jugó su último partido hace ya una vuelta, ante el Hércules; a partir de entonces apenas ha sido citado tres o cuatro veces. Peor aún está siendo la campaña para Ceballos (no juega desde la jornada 6 para un total de 452 minutos en 6 citas), Simon (367, 9) o Savoia (245, 11). Todos ellos saben que, salvo cataclismo, no volverán a jugar con la camiseta del Córdoba.

Una ilusión que sí mantienen viva seis compañeros de vestuario. El capitán Asen está acabando como titular tras estar gran parte del curso a la sombra de Juanjo. Una situación similar a la de José Vega con Arteaga, hasta que Lucas se decidió a jugar con los dos. Por rendimiento pueden tener cabida, pero su caché y su edad juega en su contra; en lo primero ellos tienen mucho que decir, en lo segundo contará sólo la opinión de la dirección deportiva. Otros veteranos que están haciendo méritos son Lauren -lo poco que se le ha visto ha dejado detalles que explotaría con un mejor tono físico- y, sobre todo, Scotti. El uruguayo, con un trabajo callado, ha sido un factor clave en el resurgir blanquiverde tras un segundo tercio en decadencia. Parece que no está, pero todo lo hace bien. Y entre los jóvenes, Herreros y Richy han dejado claro que son gente muy válida como recambios, sobre todo si uno se centra en su proyección por su juventud y su bajo coste.

Al margen de todo esto quedan los cedidos. Jesús Rueda volverá al Valladolid, pero Salinas ya ha puntualizado que el Córdoba no lo da por perdido. Simon interesa cada día menos, pues no ha progresado según lo esperado, si bien el interes por mantener los lazos con el Liverpool puede jugar a su favor. Lizio y Juanjo podrían interesar llegado el caso de que River y Racing no cuenten con ellos. Y entre los canteranos, Fuentes, que está atado hasta 2012, debe pasar al primer equipo tras asentarse definitivamente como el lateral zurdo del futuro, y Pascual se encontrará en su último año de contrato -Coca también cumple en junio de 2011- con el club ante la posibilidad de dar un salto que este año se le ha resistido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios