Lourdes Mohedano cree que el nuevo equipo nacional "aún necesita más rodaje"

Deportes

La subcampeona olímpica pasa unos días en Córdoba y acudió hoy a la Semana del Donante del Hospital Reina Sofía, donde comentó que sigue "disfrutando de la gimnasia como siempre".

Una sonriente Lourdes Mohedano, durante el acto en el Reina Sofía.
Una sonriente Lourdes Mohedano, durante el acto en el Reina Sofía. / José Martínez
El Día

Córdoba, 06 de junio 2017 - 17:45

Lourdes Mohedano, subcampeona olímpica con España en Río de Janeiro 2016, afirmó que el nuevo equipo nacional de gimnasia rítmica, que este fin de semana comenzó un nuevo ciclo olímpico en la Copa del Mundo en Guadalajara, "aún necesita más rodaje", lo que consideró "normal" tras el relevo generacional.

Mohedano declaró a Efe que es cierto que las jóvenes integrantes del conjunto español "no comenzaron la temporada como les gustaría", pero se mostró convencida de que "acabarán mucho mejor y más fuertes", porque recordó que "el cambio es muy grande y es normal que les cueste más trabajo".

La gimnasta cordobesa subrayó, además, que "ante los jueces son caras nuevas, y eso influye mucho", aunque insistió en que "con trabajo y constancia conseguirán cosas".

Lourdes Mohedano pasa unos días en su Córdoba natal y acudió hoy a la Semana del Donante del Hospital Reina Sofía, donde comentó que sigue "disfrutando de la gimnasia como siempre".

Explicó que ahora la vive "de otra forma", pues no le "toca salir a competir, pero sí ver" a sus "compañeras para animarlas y mandarles mucha energía", recalcó Mohedano, que fue homenajeada en la competición de Guadalajara, junto con Sandra Aguilar, Alejandra Quereda, Artemi Gavezou y Elena López, por la plata olímpica en Río.

"Ya me mentalicé de que este año iba a ser más de descanso junto a mis compañeras que tienen que pasar por el quirófano, porque falta Alejandra (Quereda)", indicó, además de reconocer que "desde fuera se ve diferente".

Tras haber disfrutado de las fiestas del Mayo Cordobés "después de mucho tiempo" sin hacerlo, Lourdes regresará mañana al Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Madrid, ya que las subcampeonas olímpicas preparan una exhibición en Palencia el sábado, y avanzó que durante todo julio estará "a tope, sin parar", con las clases magistrales que impartirá por colegios de toda España.

stats