Deportes

Lorenzo comienza el curso dominando en Sepang

Jorge Lorenzo (Yamaha) comenzó la pretemporada 2016 de la misma manera que concluyó la pasada, en la que se proclamó campeón del mundo de MotoGP, al dominar con autoridad, aunque lejos del récord, los primeros entrenamientos en el circuito malayo de Sepang.

Durante tres jornadas los pilotos de MotoGP tendrán la oportunidad de poner a punto sus mecánicas de 2016 para afrontar con las mayores garantías una temporada que se presume mucho más equilibrada por los numerosos cambios técnicos en el reglamento.

Todos los pilotos deberán emplear la misma centralita electrónica suministrada por el fabricante Magneti Marelli, los mismos neumáticos, ahora de Michelin en lugar de Bridgestone, además de ver reducida la capacidad del depósito de combustible de 24 a 22 litros, lo que obligará a unos consumos mucho más reducidos para garantizar la finalización de la distancia de carrera en todos los trazados del campeonato.

En esta primera jornada de entrenamientos en Sepang, un circuito que suele generar falsas expectativas por las duras condiciones climatológicas con las que se disputan los mismos (altas temperaturas y humedad) y que se parecen en muy poco al resto de trazados del calendario, Jorge Lorenzo fue el más rápido con un registro de 2:00.684.

Justo tras Lorenzo concluyó su compañero de equipo, Valentino Rossi, aunque ya a más de un segundo (2:01.717), con Dani Pedrosa (Honda) en la tercera posición y a escasamente 63 milésimas de segundo del transalpino.

Tras ellos, habituales en las posiciones de cabeza de la categoría, concluyeron tres Ducati, las de Danilo Petrucci, Andres Iannone y Héctor Barberá. Tras ellos, Marc Márquez, con un discreto tiempo de 2:02.278.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios