córdoba cf

López Silva, la variante

  • El onubense se perfila como el principal recambio para el lesionado Carlos Caballero Albert Ferrer apuesta por él como enganche y mantendrá a Juanlu escorado en la banda izquierda

Albert Ferrer lo tiene claro. López Silva es la gran variante. El onubense se perfila como la pieza básica en los planes ofensivos del Córdoba tras la lesión de Carlos Caballero, que se perderá lo que queda de temporada y será operado este lunes en el hospital San Juan de Dios.

López Silva, que no estuvo en el estreno de Ferrer ante el Jaén por sanción, hará de enganche y Juanlu se mantendrá en el costado izquierdo. La calidad del jugador onubense es la gran apuesta a la que se agarra el conjunto cordobesista para el duelo de mañana ante el Girona en Montilivi. Un equipo catalán que ya conoce de primera mano las diabluras que es capaz de hacer López Silva. En el encuentro de la primera vuelta, el onubense trajo en jaque a la defensa albirroja. Fue el que desestabilizó el choque. Una entrada de Ramalho acabó con éste camino de vestuarios y el colegiado señalando el punto de penalti. Xisco abrió la lata y poco después el delantero balear la cerró tras pase de Pacheco.

Mañana de nuevo el onubense debe demostrar toda la calidad que atesoran sus botas y debe ser la piedra angular del ataque cordobesista. Albert Ferrer lo ve claro y afirmó que "José (López Silva) es una posibilidad" ya que "es de lo más parecido a Carlos". El ex del Cádiz ha disputado 25 encuentros de los 27 disputados hasta este momento y sólo ha anotado un tanto, el que dio la victoria al Córdoba ante el Deportivo en Riazor en la segunda jornada liguera (0-1).

Todo un fijo en los planes de Pablo Villa escorado a la banda izquierda, donde hace las diagonales hacia dentro y mete en serios problemas a los rivales, el onubense ha vuelto a ser el hombre desequilibrante que demostró ser en su primera temporada a las órdenes de Paco Jémez. La campaña pasada estuvo muy gris, en parte por los problemas surgidos en la prolongada negociación con el club para renovar su contrato. Ahora vuelve a ser el jugador que enamoró con su juego en el ejercicio 11-12. Y Ferrer quiere que lidere a un equipo que se ha quedado sin la calidad de Carlos Caballero. Es la hora de que saque de la chistera toda la magia que lleva en sus botas y sea esa gran variante que necesita el técnico catalán en estos momentos, aunque la entidad cordobesista podría cerrar la próxima semana alguna incorporación para sustituir al centrocampista madrileño.

Tampoco es descartable que Pelayo repita en el once titular, aunque el preparador blanquiverde lo podría situar en el doble pivote, siendo la alternativa al que conformaron Luso y Abel Gómez en el estreno del Chapi ante el Jaén. Además, ya jugó, con Obiora, los últimos minutos del encuentro ante los jiennenses en esa posición, por lo que no sería descabellado que Ferrer opte por el asturiano en esta demarcación.

El mayor perjudicado en este caso podría ser el sevillano Abel Gómez, que vería de inicio el choque en el banquillo. No obstante, Ferrer terminará de encajar las piezas en el último entrenamiento de hoy. Lo que está más claro es que el entrenador catalán apostará por la calidad entre líneas de López Silva. Es la gran variante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios