El Córdoba anunció ayer el acuerdo para rescindir el contrato con Aritz López Garai, al que le restaban tres años más de compromiso después de haber renovado el vínculo hasta el 30 de junio de 2016. El vasco, después de dos temporadas en El Arcángel, cierra así su etapa en el club para marcharse con la carta de libertad al Sporting de Gijón, un acuerdo que quedó cerrado hace dos semanas y que el propio jugador reconoció la pasada semana en la ETB tras el encuentro que sirvió como despedida a San Mamés.
De esta forma, y a coste cero, López Garai pasa a reforzar a un rival directo la próxima temporada en la lucha por el ascenso a Primera División. El jugador de Barakaldo se convierte en el primer futbolista con contrato en vigor que abandona el club, una lista que podría verse ampliada en los próximos días, cuando el club comunique la lista de bajas.
Apenas unos segundos después de que el club colgara la nota oficial, el vasco señaló en su activa cuenta de Twitter que "he dejado de ser jugador del Córdoba. Agradecer a todo el mundo el cariño mostrado estos dos años. Gran club, ciudad, afición... CCF". Ésa ha sido la habitual despedida de sus tuits durante los dos últimos años, aunque probablemente haya sido la última.
López Garai llegó en verano de 2011 tras desvincularse del Celta y firmó un contrato por tres años. En de 2012 amplió su vinculación hasta 2016, aunque ya dijo hace semanas que los contratos no le atarían a ningún club, como se ha encargado de demostrar.
El vasco ha sido imprescindible en el CCF desde la séptima jornada de la pasada campaña, cuando ocupó el sitio de Alberto Aguilar para no dejar más la titularidad. En total ha jugado 90 partidos como blanquiverde, 80 de Liga y 10 de Copa, y ha hecho seis goles.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios