Fútbol

Llega la hora de la verdad en el Grupo X de Tercera División

  • El Pozoblanco, que retorna tras cinco campañas, se une al Salerm Puente Genil, el Ciudad de Lucena y el Córdoba B en un grupo que perdió al Espeleño

Los jugadores del Pozoblanco celebran en la caseta el ascenso a Tercera División. Los jugadores del Pozoblanco celebran en la caseta el ascenso a Tercera División.

Los jugadores del Pozoblanco celebran en la caseta el ascenso a Tercera División. / El Día

Se acabó la pretemporada en el Grupo X de Tercera División. Se acabaron los fuegos de artificio y los disparos con balas de fogueo. El tiempo de probaturas, cargar de trabajo y minutos las piernas de los jugadores toca a su fin.

A partir de hoy ya se ponen en juego en cada partido tres puntos, y cada equipo buscará cumplir con su objetivo a final de temporada, para lo que deben mirar unas normas de competición que establecen que los cuatro primeros clasificados disputarán el play off de ascenso a Segunda División B, mientras que al menos los tres últimos perderán la categoría.

Una de las grandes novedades esta temporada es que el Grupo X está conformado por sólo 20 equipos, a diferencia de los 22 que la pasada campaña lo integraban.

Respecto a la pasada campaña, continúan formando parte de la categoría cuatro equipos cordobeses, con la novedad de la presencia del Pozoblanco, que retorna a la cuarta categoría nacional tras cinco temporadas alejado de ella. El que no estará es el Espeleño, que firmó una pésima campaña y acabó consumando un descenso que desde las primeras jornadas ligueras se veía venir. De esta forma, el equipo vallesano se suma a la permanencia del Salerm Puente Genil, el Ciudad de Lucena y el Córdoba B.

Para el presente curso, y respecto a los conjuntos cordobeses, los cuatro equipos han cambiado sus técnicos. Diego Caro ha cambiado Lucena por Puente Genil; Dimas y David Carrasco han llegado al conjunto lucentino; Javier de la Torre lo ha hecho al Pozoblanco tras la imposibilidad de continuar de Juan Carlos Quero; y Diego Delgado será el encargado de dirigir las riendas del filial blanquiverde.

En cuanto a las plantillas, las cuatro aparecen muy renovadas respecto a las del curso pasado, sobre todo las del Ciudad de Lucena y el Córdoba B, pues tanto el Pozoblanco como el Puente Genil han mantenido un bloque importante del curso pasado.

Ciudad de Lucena

Dimas Carrasco ha ido madurando la plantilla del Ciudad de Lucena con tiempo. Sólo permanecen del pasado ejercicio Germán, Molero y Mario, por lo que han llegado hasta 16 fichajes y aún se espera a un pivote defensivo. Todo, para conformar un bloque a estilo y semejanza de su técnico. Cinco encuentros de preparación han jugado los provenzales, todos con equipos de la misma categoría y un balance de un triunfo, una derrota y tres empates, mostrándose como un equipo solvente atrás y con capacidad para generas ocasiones en ataque.

Córdoba B

También han llegado un buen número de refuerzos al Córdoba B, en concreto 13, además de Cano y Alberto, que han cumplido su etapa juvenil y que se unen a Llamas, Trabazo y posiblemente Moyano, que permanecen de la pasada temporada. Diego Delgado ha tenido además en la órbita del filial a un buen número de jugadores del juvenil con los que él mismo ha afirmado que contará a lo largo de la temporada. Seis partidos de preparación han disputado los blanquiverdes, con un balance de cinco triunfos y una derrota.

Salerm Puente Genil

El Salerm Puente Genil también mantiene un bloque importante del pasado curso. 12 jugadores a los que se han unido nueve caras nuevas, con la particularidad de que hasta cinco –Ale Rivero, Carmona, Reina, Iván Henares y Núñez– llegan de la mano de Diego Caro procedentes del Ciudad de Lucena. Su balance de la pretemporada es un triunfo, tres derrotas, –la primera ante el Córdoba– y dos empates.

Pozoblanco

Por último, el Pozoblanco ha mantenido la columna vertebral del ascenso, con 11 jugadores a los que se han unido nueve refuerzos. El cuadro vallesano ha disputado seis encuentros de pretemporada con un balance de dos triunfos, tres derrotas –una de ellas ante el primer equipo del Córdoba– y un empate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios