Llega el primer compromiso serio

T. C. / Córdoba

13 de agosto 2010 - 05:02

Tiene su guasa. El día después de la pública declaración por parte del Córdoba de su íntima enemistad institucional con el Cádiz se tiene que medir al Xerez, el eterno rival de los amarillos. Más allá de lo meramente simbólico del enfrentamiento de esta tarde (20:30) en la Ciudad Deportiva del Sevilla, para Lucas Alcaraz puede ser la primera prueba interesante para calibrar el estado de forma de sus muchachos. Unos futbolistas que han progresado adecuadamente desde el primero bolo del miércoles en Jaén.

Hacer un posible once sería tirar de cabalística. Sin embargo, hay varios puestos que -atendiendo a las rotaciones- parecen asignados de antemano. En la portería le toca jugar a Alberto; en el lateral derecho sería el turno para De Coz, mientras que en el izquierdo actuaría de inicio Camille. Más difícil parece aventurar quiénes actuarán como centrales. Agus y Gaspar son los dos que más lo han hecho y apuntan a titulares.

Al doble pivote podría retornar Jorge Luque -se enfrentaría por vez primera a su ex equipo- acompañando posiblemente a Usero (parece también fijo). Para las bandas, Arteaga se presume que actuará por la derecha, mientras que Sesma y Javi Flores se disputan una plaza en la siniestra. Arriba, en lo que va de verano siempre ha sido titular Pepe Díaz y lo será con toda seguridad hoy también. A su lado, el más eficaz está siendo Charles (dos goles lleva) y hoy pegaría mucho que Alcaraz repitiese por aquello de la entidad del rival. Por cierto, un caché fuera de toda duda. No sólo por su reciente pasado en Primera, sino por el elenco de incorporaciones sonadas que está haciendo para Segunda. Será baja en las filas xerecistas José Vega, lesionado muscularmente para veinte días. Los aficionados del Córdoba se quedarán, de momento, con las ganas (o el disgusto, para gustos colores) de verlo con otra camiseta.

Lo último

stats