córdoba cf

Llega Luna Eslava, un hombre de la casa

  • El de Fernán Núñez deja sus funciones en la secretaría técnica para hacerse cargo de un equipo al borde de la zona de descenso · José González se despedirá hoy

"El Consejo de Administración del Córdoba Club de Fútbol, reunido en la tarde de hoy, ha decidido destituir a D. José González López como técnico blanquiverde. A partir de mañana, el cordobés Juan Luna Eslava tomará posesión de su nuevo cargo y comenzará los entrenamientos con el primer equipo como nuevo entrenador del Córdoba Club de Fútbol". Con ese comunicado, pasadas las ocho de la tarde, el Córdoba confirmó un secreto a voces: José González deja de ser el entrenador y su lugar pasa a ser ocupado, desde esta misma mañana, por Juan Luna Eslava. El relevo se ajusta a los parámetros clásicos: el equipo no marcha y, dentro de la política de no realizar desembolsos extraordinarios, nada mejor que tirar de alguien de la casa.

Juan Luna Eslava es un hombre de club. Cordobés y cordobesista, encara su primera aventura en un banquillo, más allá de los típicos inicios en la base. El de Fernán Núñez se había convertido en la mano derecha del director deportivo, Emilio Vega, dentro de la secretaría técnica. Es su hombre de confianza y su nueva apuesta.

Emilio tenía las opciones de Pedrito, preparador del filial, o Rafa Berges, al frente de un prometedor bloque que permanece invicto en la Andaluza Cadete. Pero ha optado por jugársela con Luna Eslava, quien conoce la categoría -en sus labores de informador, el pasado sábado presenció en vivo el Rayo Vallecano-Salamanca- y la plantilla que queda en sus manos. De hecho, ha supervisado el trabajo de varios de los componentes del plantel en las últimas campañas, pues ejerció de ayudante de Escalante, Paco Jémez y el propio José. Precisamente los tres entrenadores que el director deportivo se ha encargado de despedir en apenas año y medio.

La destitución de José estaba cantada. No había marcha atrás. La derrota en el Martínez Valero, que ha dejado al Córdoba al borde de la zona de descenso, fue la gota que colmó el vaso. El domingo sirvió como jornada de reflexión, y ayer ya era el día para actuar. "Había que analizarlo tranquilamente y se ha tomado la decisión", aseveró por la noche Emilio, quien intentó ponerse en contacto con José desde primera hora de la mañana. Sin embargo, el teléfono no dio señales de vida hasta bien entrada la tarde. Finalmente, el leonés pudo comunicar al gaditano -en esos momentos se disponía a viajar de Cádiz a Córdoba, en principio para dirigir el entrenamiento de hoy- lo que acababa de ratificar el consejo de administración blanquiverde en la reunión en casa del presidente, Rafael Campanero: enderezar el rumbo del decimoctavo clasificado de la Liga Adelante pasa por un relevo en el banquillo. Vega comparecerá hoy en rueda de prensa para argumentar la medida.

José atendió la llamada de El Día minutos después de hablar con el director deportivo. "Poco tengo que decir. Prefiero no hablar del tema". Parco en palabras, preparado para cubrir en coche unos kilómetros muy amargos, hoy se despedirá de la plantilla a la que no ha sido capaz de sacar el rendimiento esperado. Luna Eslava tiene un reto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios