Fútbol Base | Liga Nacional Juvenil

El Séneca, en Liga Nacional Juvenil, gana al Tomares y se engancha al ascenso (2-1)

  • Los rojinegros se meten en la lucha por una de las dos plazas a División de Honor

  • Triunfos del Don Bosco y el Córdoba, que se alejan del descenso, y derrota del Fundación

Un jugador del Séneca trata de cerrar el paso a uno del Tomares. Un jugador del Séneca trata de cerrar el paso a uno del Tomares.

Un jugador del Séneca trata de cerrar el paso a uno del Tomares. / Laura Martín

La jornada 13 en Liga Nacional Juvenil arrojó un balance muy positivo para los equipos cordobeses, pues tres de los cuatro que militan en la categoría –el Séneca, el Don Bosco y el Córdoba– lograron el triunfo, mientras que el Fundación Lucena acabó derrotado en su visita al Sporting de Ceuta.

El Séneca dio un paso de gigante en su objetivo de lograr una de las dos plazas de ascenso a División de Honor al batir al Tomares (2-1). Los hispalenses llegaban por delante de los rojinegros en la clasificación, pero ahora se hallan igualados –también lo está el Algeciras– en la tercera posición, a un solo punto del Balón de Cádiz. De esta manera, la pugna para lograr los billetes hacia la categoría superior está más abierta que nunca.

Fran Rodríguez, en el ecuador del primer acto, inauguró el marcador para los rojinegros, que pudieron sentenciar antes de que a la hora de juego igualaran los sevillanos. Los senequistas mantuvieron temple y paciencia para conseguir el gol del triunfo a diez minutos del final, por mediación de Nico.

También lograron la victoria tanto el Córdoba como el Don Bosco, que ponen tierra de por medio con el descenso, que les queda ahora a seis y tres puntos, respectivamente. El cuadro blanquiverde venció a domicilio al San Fernando (1-2), un equipo situado en la zona roja ante el que los de José Ángel Garrido remontaron en el segundo tiempo tras encajar un tempranero tanto. Óscar Ruiz puso la igualada a la hora de juego y Hugo, ya en el añadido, firmó la remontada cordobesista.

Victoria del Don Bosco, derrota del Fundación

Victoria también crucial para el Don Bosco en su visita a la PD Rociera (0-1) que deja a los de Noreña marcando la barrera de la salvación, con un colchón de apenas tres puntos. Los de Salva Hermán hicieron bueno el gol conseguido por Francisco en el arranque del partido para llevarse la victoria.

El que se quedó a cero esta jornada fue el Fundación Lucena, que cayó con rotundidad en su visita al Spoting de Ceuta (5-0) en un partido en el que encajaron dos goles muy rápidos y al que ya llegaron al descanso con una desventaja de uno más. Los provenzales se mantienen en puestos de descenso, a cuatro puntos de la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios