Rally l Dakar

Lideratos afianzados

  • Marc Coma, que además se hizo con la tercera etapa, y Carlos Sainz no aflojan el ritmo y continúan en primera posición

Los españoles Carlos Sainz (VW), en la categoría coches, y Marc Coma (KTM), en motos, siguen comandando las clasificaciones generales del Rally Dakar tras concluir la tercera etapa, disputada entre Puerto Madryn (Chubut) e Ingeniero Jacobacci (Río Negro).

Coma ganó la etapa de las motos, mientras que el qatarí Nasser Al Attiyah, con un BMW, terminó por delante de Sainz -a sólo 35 segundos- en la prueba especial. El duelo entre el qatarí y Sainz promete ser uno de los platos fuertes de esta edición del Rally Dakar, que ayer tuvo varios tramos de competencia en las duras tierras patagónicas.

Al Attiyah hizo un tiempo de 4:29.27 horas para completar el trazado, Sainz quedó a 35 segundos, y tercero fue el alemán Dietter Depping (VW), a 1.40 minutos del líder. En tanto, en la general Sainz lleva un tiempo de 9:04.48 horas, aventajando por 3.40 minutos a Al Attiyah. En la tercera ubicación está el surafricano Giniel de Villiers (VW), a 5.45.

Coma, en motos, le sacó una ventaja de 17 minutos y 49 segundos al noruego Pal Anders Ullevalseter y al español Jordi Vilarons en los 551 kilómetros cronometrados de esta etapa.

Pero en la general la ventaja se amplió a 39 minutos y 11 segundos sobre el nuevo perseguidor, el francés David Fretigne, mientras que el holandés Frans Verhoeven quedó relegado al tercer puesto, a más de 41 minutos de Marc Coma.

No hubo buenas noticias para los aficionados locales, dado que el piloto argentino Patxi Otaño, a bordo del coche Monti 01, quedó fuera del rally, dado que no pudo superar la tercera etapa por un inconveniente mecánico. El Monti 01, prototipo construido íntegramente en la provincia de Córdoba y único automóvil local, sufrió un problema y el equipo no alcanzó a repararlo a tiempo, por lo cual debió desistir de continuar en este Rally Dakar.

La etapa entre Puerto Madryn e Ingeniero Jacobacci tuvo 70 kilómetros de enlaces, 551 de prueba especial y otros 73 de enlace, y el paso de los competidores fue seguido por gran cantidad de público, que vieron cómo los españoles continúan con su buen hacer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios