El Levante, el más madrugador

El conjunto granota inicia hoy los clásicos reconocimientos médicos para echar a andar ya el miércoles a las órdenes de Juan Ramón López Muñiz.

Juan Ramón López Muñiz, durante su presentación oficial como entrenador del Levante.
C. L. Córdoba

04 de julio 2016 - 05:02

Con el inicio de julio, las vacaciones de los profesionales del fútbol van tocando a su fin. Aunque la inmensa mayoría de los equipos no volverá a los entrenamientos hasta la próxima semana, el recién descendido de Primera Levante abre la pretemporada en Segunda División. Los jugadores del conjunto granota están citados hoy y mañana para someterse a los pertinentes reconocimientos médicos y ya el miércoles se pondrán a las órdenes de Juan Ramón López Muñiz con el objetivo de perder el menor tiempo posible en su particular operación retorno. El Córdoba, tras caer eliminado en la semifinal del play off de ascenso, será uno de los últimos en echar a andar. Lo hará el jueves 14, una fecha que sólo supera el Girona, perdedor de la final por dar el salto a la máxima categoría con Osasuna, a la espera de que se confirme cuándo regresa el Sevilla Atlético, ascendido de Segunda B el pasado 26 de junio.

El Levante fue el primer descendido de Primera la pasada campaña. El 2 de mayo, tras caer derrotado en La Rosaleda de Málaga (3-1), el equipo valenciano pasó a engrosar la nómina de equipos para el campeonato 16-17 en la categoría de plata. Por tanto, era de esperar que el conjunto granota fuera el primero en ponerse en marcha, pues aunque tuvo que cumplir hasta el 15 de mayo, fue el primero en estar de vacaciones. Eso sí, con el inicio de la próxima temporada marcado para el 20-21 de agosto -el calendario se sorteará durante la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol (RFEF) del próximo viernes 15-, sorprende la prontitud con la que Muñiz quiere ponerse manos a la obra.

Los jugadores del Levante están citados desde las 8:30 para las habituales pruebas médicas con las que se pone fin a las vacaciones y comienza el trabajo de pretemporada. Una exigencia que Muñiz no tardará en imponer, pues la primera jornada de entrenamiento será el miércoles y, como todas las de esta primera semana a excepción de la del viernes, se dividirá en dos sesiones. El técnico no quiere dejar nada al azar y pretende que su plantilla coja lo más pronto posible el tono físico tras un mes de descanso para luego incorporar los diferentes conceptos tácticos que pretende imponer en su estreno en el banquillo de Orriols.

Ese problema no lo debe tener José Luis Oltra, uno de los catorce entrenadores que se mantiene en el cargo tras el cambio de campaña. Quizás eso, y la semana de competición de más que el equipo tuvo respecto al grueso de conjuntos de la categoría por su clasificación para el play off, hayan influido en su decisión de que el Córdoba regrese al trabajo el jueves 14. Ese mismo día lo hará también el Cádiz, ascendido el 26 de junio y cuya plantilla disfrutará de apenas 20 días de vacaciones, mientras que en los días previos de esa semana se pondrán en marcha la mayoría de rivales.

A falta de que el Sevilla confirme cuándo se le terminarán las vacaciones a su filial, recién ascendido también, sólo el Girona arrancará más tarde que el plantel blanquiverde, algo lógico pues compitió una semana más al superar a los de Oltra en el play off y pelear el ascenso hasta el final con Osasuna, finalmente acreedor de la recompensa. Lo hará el 22 de julio, viernes, por lo que Pablo Machín disfrutará de menos de un mes para preparar el ejercicio venidero. Todo lo contrario que el Levante, que desde hoy ya está en marcha, tratando de hacer bueno aquello de que "al que madruga...".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último