Leo Baptistao derriba a 'su' Atlético

El ariete, cedido por los rojiblancos, anota el gol del triunfo del Villarreal, que comanda la clasificación

Trigueros, del Villarreal, le disputa la pelota al atlético Griezmann.
Trigueros, del Villarreal, le disputa la pelota al atlético Griezmann.

El Villarreal superó por 1-0 al Atlético de Madrid, certificó su gran momento y mantuvo su posición de privilegio en lo alto de la tabla, por delante de los grandes de la Liga BBVA. Un gol de Leo Baptistao a los catorce minutos fue suficiente para que los de Marcelino García lograran la victoria ante un Atlético que buscó siempre un juego directo que no inquietó a los locales.

El Villarreal acabó el partido como líder, con 16 puntos en seis jornadas, e igualó su mejor inicio de campeonato. La primera parte fue como habían avisado ambos entrenadores: un partido peleado, trabado y poco vistoso.

El gol del Villarreal llegó después de una combinación entre Soldado y Leo Baptistao, el brasileño se quedó solo ante Oblak y no perdonó a sus ex compañeros. Un gol al cuarto de hora que permitió a los de Marcelino controlar y no tener que arriesgar.

La segunda parte comenzó con una declaración clara de intenciones por parte del Atlético, con Torres y Vietto en el campo. Por su parte, el equipo de Marcelino decidió dar un paso atrás y esperar sus opciones a la contra, a la espera de errores y espacios. Pero la apuesta de Simeone no funcionaba y, tras veinte minutos sin generar peligro, el técnico argentino decidió dar entrada a Correa y poner toda su pólvora en el campo. Pero a los visitantes les faltó fútbol y no lograron generar peligro ante la portería rival y los puntos se quedaron en Villarreal.

stats