Larrivey y Sergio le dan el derbi al Celta
El Celta partió con fuerza y se puso con ventaja muy pronto Medunjanin desperdició un penalti en el 89'
Un cabezazo de Larrivey en un córner lanzado por Nolito y un penalti parado por Sergio Álvarez a Medunjanin en la recta final fueron decisivos para que el Celta se llevara el derbi gallego ante un Deportivo que fue capaz de igualar el tanto inicial de Nolito.
El partido comenzó como ya es habitual para el Celta desde que llegara Berizzo a su banquillo. A los tres minutos ya estaban por delante los celestes gracias a un gol de Nolito que provocaba la euforia en las gradas locales.
El Deportivo, que llegaba a este derbi gallego como víctima y con algunas bajas importantes, se veía sobrepasado en ese arranque por el cuadro celtiña. El resultado fue ese saque de banda que peinaba Larrivey para que Nolito driblara a Sidnei y anotara el primer tanto.
Con ventaja en el marcador, la presión asfixiante del Celta obligaba en la mayoría de las ocasiones a los defensas del Deportivo a recurrir al pelotazo. Bergantiños y Medunjanin trataban de hacerse con el esférico, pero entonces se producía la presión ordenada por Krohn-Delhi.
Pero tal y como ha sucedido en otros partidos el gas se le fue acabando al Celta en el plano físico y el conjunto coruñés dejó de sufrir. Incluso se produjeron algunos acercamientos visitantes, aunque la mayoría de ellos sin mucho peligro.
Así se llegaría al intermedio y ahí cambiaba el partido, en negativo, para el Celta. Postiga avisó con un mal remate en una internada de Juanfran y la segunda vez que llegaba el exbético, en una acción parecida, empató Cuenca.
El Celta acusó el golpe, pero un córner sacado por Nolito fue cabeceado por Larrivey para darle la ventaja definitiva. La emoción se hizo fuerte cuando Sergio Álvarez le detuvo un penalti a Medunjanin casi al final.
No hay comentarios