Laguna Seca examina a Marc Márquez
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) defenderá este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa en el circuito de Laguna Seca, su defensa del liderato en el Mundial de MotoGP frente a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, en proceso de recuperación de sus caídas en Sachsenring (Alemania).
La victoria de Márquez en el GP de Alemania le aupó hasta la primera posición en la tabla de puntos, en detrimento de su compañero de equipo Dani Pedrosa, quien al final no disputó la carrera alemana pero, al igual que Jorge Lorenzo, sí estará en Estados Unidos.
Lorenzo, que hace apenas cinco días tuvo que volver a operarse de la clavícula izquierda, confirmó que correrá en Laguna Seca. "Tras el último chequeo médico y después de hablar con el doctor Rodríguez, lo vamos a intentar", aseguró el campeón mundial.
Márquez tiene ante sí un difícil reto, puesto que Laguna Seca es exclusivo de MotoGP, de ahí que no haya rodado nunca en ese circuito. Sí es cierto que el líder de Moto GP le tocará chupar rueda a más de un rival para coger cuanto antes el truco al circuito.
Apenas son dos puntos de ventaja los que tiene Márquez respecto a Dani Pedrosa. Junto a ellos tienen que estar tanto Valentino Rossi (Yamaha), cada día más crecido y eficaz, como Cal Crutchlow (Yamaha), que tras la segunda plaza en Alemania llegará con muchas ganas de volver al podio.
Lorenzo ha demostrado que quiere estar en la pelea por el título mundial hasta el último momento, pero la pista estadounidense es muy exigente y con fuertes cambios de dirección que castigarán su maltrecha clavícula.
Una vez más, Aleix Espargaró (ART) será la referencia en la categoría CRT. Sus excelentes entrenamientos en Alemania, que no recogieron la recompensa apetecida en carrera deben ser motivación más que suficiente para intentar repetir la actuación en Estados Unidos, aunque el trazado californiano no será tan benigno con las menos potentes motos de la categoría Claiming Rules Team.
No hay comentarios