Fútbol l Escocia

Lágrimas por Phil O'Donnell

  • Todos los estamentos de la Premier escocesa muestran sus condolencias tras la muerte del capitán del Motherwell

La trágica muerte de Phil O'Donnell sumió hoy en un estado de shock al fútbol escocés, que un día después del hecho seguía buscando explicaciones.

"Es absolutamente horrible. Phil era no sólo un maravilloso futbolista, sino una persona grandiosa", dijo el máximo responsable de la Federación Escocesa, Gordon Smith.

El capitán del Motherwell sufrió un colapso en el minuto 78 del partido ante el Dundee United y murió poco después en una ambulancia. "Phil fue un gran preofesional, y siempre dio todo cuando jugaba", recordó su entrenador, Mark McGhee.

O'Donnell, de 35 años, estaba a punto de ser sustituido cuando se produjo el hecho. Fue atendido durante varios minutos en el mismo campo de juego. Según informó oficialmente el club, O'Donnell murió a las 17.18 en su camino al Hospital General Wishaw.

"Los departamentos médicos de los dos clubes creen que sufrió un ataque al corazón", agregó el Motherwell. "Pese a los intentos por reanimarlo, O'Donnel, no recuperó el conocimiento". "No sabemos lo que fue. Habrá un autopsia", dijo Bill Dickie, presidente del club. "Todos nuestros pensamientos están ahora con su esposa Eileen y sus cuatro hijos", dijo John Boyle, dueño del club.

La muerte de O'Donnell cierra un 2007 en el que el fútbol vivió tragedias similares, la más destacada la de Antonio Puerta, que se desplomó durante un partido ante el Getafe y murió el 28 de agosto, tres días después. Los casos recuerdan al del húngaro Miklos Feher, del Benfica, que murió en enero de 2004, y al del camerunés Foe, que cayó fulminado en junio de 2003 durante la Copa Confederaciones ante Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios