Deportes

Kiko, el central que faltaba

  • El ex del Villarreal llega al CCF para cerrar la defensa · El nuevo jugador blanquiverde firmará en propiedad por dos temporadas tras rescindir su compromiso en Castellón

Kiko Olivas es el central que Berges demandaba. El joven defensor se convierte en la séptima incorporación del verano y llega al Córdoba procedente del Villarreal B, del que consiguió desvincularse en la tarde de ayer para firmar contrato por dos temporadas con el club blanquiverde.

Francisco José Olivas Alba cumplirá 24 años el próximo 21 de agosto y es natural de Antequera (Málaga). Tras pasar por las categorías inferiores del Málaga llegó a debutar con el primer equipo malacitano en la temporada 2006-2007 para marcharse posteriormente al Villarreal B. Allí ha jugado cinco temporadas en las que compaginó su presencia habitual en el filial amarillo con habituales apariciones en Primera División con el conjunto castellonense.

El nuevo central cordobesista se caracteriza por su fortaleza en el juego aéreo, que es capaz de dominar gracias a su 1.89 de estatura, y tiene la habilidad de sacar el balón jugado desde atrás con soltura, signo inequívoco de su paso por la exquisita cantera villarrealense. Kiko, que llegará el lunes a Córdoba, será presentado a las 12.00 en la tienda oficial del club tras pasar el habitual reconocimiento médico.

Con la llegada de Kiko Olivas, Rafael Berges ve cumplido su deseo de contar con otro efectivo en el macizo central cordobesista, que se sumará a Gaspar, Tena, Astrain y el joven Bernardo para completar un quinteto de garantías, a la altura de los mejores en la categoría.

La entrada de liquidez por la venta de Borja García al Real Madrid Castilla, cifrada en torno a los 1.5 millones de euros, ha posibilitado la llegada del central que en principio completaría la plantilla, aunque no es descartable que el CCF intente la contratación de un jugador de banda que pueda cubrir la pérdida de su jugador franquicia de la temporada pasada.

En este sentido, Luna Eslava sigue intentando convencer al argentino del Lorient Sebastián Dubarbier, quien ya llegó a préstamo en el pasado mercado invernal, dejando una excelente impresión en la segunda parte de la temporada. La polivalencia del zurdo daría a Berges la posibilidad de colocarlo como extremo izquierdo o incluso de lateral, aprovechando su buena proyección en ataque.

Sin embargo, el regreso de Duba se antoja complicado. Primero, porque el jugador argentino desea jugar en una máxima categoría y apurará sus opciones hasta el final. Y además, el Lorient está intentado convencerlo para que salga cedido al Auxerre francés, equipo que este año disputará la Segunda División gala y que mantiene buenas relaciones con el equipo propietario de los derechos de Dubarbier.

La otra opción que sopesa el CCF es la incorporación del joven brasileño Wellington Silva, propiedad del Arsenal y que volverá a salir cedido porque aún no ha conseguido el permiso necesario para jugar en Inglaterra, si bien el carioca no termina de convencer a los técnicos. En todo caso, sería una incorporación meditada, ya que la llegada de Kiko colma las aspiraciones de Luna Eslava y Berges.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios