Kappa, marca para la próxima campaña
Kappa vestirá al Córdoba a partir de la próxima temporada, una vez que expire el compromiso que la entidad blanquiverde mantiene con Acerbis. La marca italiana, que ya está implantada en la Liga con el Sporting y el Girona, ha sido la elegida para proporcionar la ropa deportiva a un club que ya habría elegido incluso los modelos de las nuevas equipaciones, según adelantó ayer la cuenta de Twitter @canblanquiverde. Queda por ver ahora la duración y los términos del contrato, algo que se conocerá próximamente.
Que la relación del Córdoba y Acerbis se rompería a la conclusión de la campaña era un secreto a voces. De hecho, el club cordobesista se planteó incluso abortarla antes de que concluyera el vínculo firmado por fallos en la distribución y defectos de fábrica producidos desde el verano de 2014, poco después de que comenzara el vínculo comercial. Sin embargo, finalmente las partes acordaron esperar a que el contrato expirara para dar carpetazo al asunto, sin que ninguna tuviera que hacer frente a ningún tipo de indemnización.
Y eso se producirá al final de la presente temporada, por lo que la entidad cordobesista estaba obligada a buscar un nuevo proveedor en el mercado, al tiempo que ya ha lanzado alguna oferta para deshacerse del stock de productos que mantiene en la tienda oficial de El Arcángel. Productos que fueron lanzados con motivo del 60 aniversario de la entidad y elegidos entre los diseños presentados por los aficionados, coincidiendo todo con el histórico regreso a Primera División.
El elegido ha sido finalmente Kappa, otra marca de origen italiano, aunque de mucho mayor prestigio en el mundo del fútbol que Acerbis. De hecho, en Italia es el proveedor oficial de clubes como el Nápoles, el Torino, el Sassuolo y el Cagliari. Por su parte, con su sucursal ibérica -también está implantada con fuerza en varios equipos de Portugal-, varios equipos de Segunda División B ya visten sus ropas, aunque también está asentada en el fútbol profesional. De hecho, el Sporting de Gijón tiene contrato con ella hasta el curso 17-18, y el Girona también está entre sus clientes, como ahora el Córdoba.
No hay comentarios