Kane, rey del gol en este 2017 que acaba

fútbol premier league

El atacante del Tottenham firma un nuevo triplete y acaba como máximo artillero por delante de Messi

Kane gana la partida a Yoshida para batir a Foster con un lanzamiento picado. / Neil Hall / Efe
Bob Bensch (Dpa)

Londres, 27 de diciembre 2017 - 02:39

Ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo: el máximo goleador del fútbol mundial en 2017 será Harry Kane, que cerró su año con un hat-trick ante el Southampton en el famoso Boxing Day de la Premier League. El delantero del Tottenham marcó dos goles en la primera mitad y otro más en la segunda para coronarse como el artillero más letal de los últimos 12 meses. Los spurs ganaron 5-2 en un festival de fútbol ofensivo en Wembley.

Kane, de 24 años, alcanzó los 56 goles en 2017 entre el Tottenham y la selección inglesa y superó por dos a Messi y por tres a Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Edinson Cavani. "Que te comparen con esos jugadores es alucinante", dijo el internacional a la cadena BBC. "Un hat-trick es una buena manera de acabar el año".

Kane anotó un triplete el sábado ante el Burnley para colocarse con 53 dianas y se regaló una oportunidad para el día de ayer. Un cabezado en el 22', un gol empujando el balón dentro del área pequeña en el 39' y otro culminando una contra en el 67' lo convirtieron en el delantero más prolífico del año. Además, Kane batió un récord de más de 20 años en la Premier League: marcó 39 goles en la Premier League desde enero, superando por dos el anterior mejor registro, los 36 tantos que logró Alan Shearer para el Blackburn Rovers en 1995. "Era difícil no pensar en ello antes del partido", admitió Kane a la cadena Sky Sports después de pitido final. "Quería ganar el partido, pero también quería marcar".

Dele Alli y Son fueron los autores de los otros dos goles del Tottenham ante el Southampton, que vio puerta por medio de Boufal y Tadic. Gracias a la victoria, los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino superaron al Liverpool en la clasificación y se ubicaron cuartos con 37 puntos.

En el resto de la jornada, nuevo pinchazo del Manchester United. En esta ocasión, el equipo de Jose Mourinho consiguió salvar un punto en la visita a Old Trafford del Burnley, que al descanso se fue con una ventaja de 0-2, que los red devils consiguieron aplacar gracias a un doblete de Lingard, que consiguió el segundo tanto en el minuto 91. Tras este empate, el United sigue segundo con 43 puntos, a 12 del City, que puede ampliar su ventaja más.

En tercer lugar, el Chelsea, que se sitúa a un punto del United. Los de Antonio Conte tuvieron que esperar a la segunda mitad para deshacer el empate inicial ante el Brighton. Morata y Marcos Alonso dieron la victoria al equipo londinense. El Liverpool goleó 5-0 al Swansea.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Tenis de mesa | Superdivisión masculina

El Cajasur Priego se impone con autoridad al Borges

Lo último