Deportes

La Junta de Andalucía y la RFAF facilitarán test de covid-19 a los deportistas federados

  • El gobierno autonómico pondrá a disposición de todos los deportistas andaluces las pruebas para la detección del coronavirus

  • En el caso del fútbol y el fútbol sala, será la Federación la que asuma el coste económico de unos 160.000 test

Un entrenamiento del Ciudad de Lucena, uno de los equipos que se beneficiarán de esta medida. Un entrenamiento del Ciudad de Lucena, uno de los equipos que se beneficiarán de esta medida.

Un entrenamiento del Ciudad de Lucena, uno de los equipos que se beneficiarán de esta medida. / El Día

La Junta de Andalucía y la Real Federación Andaluza de Fútbol realizarán pruebas de covid-19 a los deportistas federados de manera gratuita a los deportistas federados antes del arranque de las competiciones oficiales. En total, serán unos 160.000 test realizados a los componentes de los equipos de fútbol y fútbol sala andaluces.

El gobierno autonómica anunció que proporcionará estas pruebas de detección del coronavirus a todos los deportistas andaluces federados, con el objetivo de "regresar a la práctica deportiva con las máximas garantías de seguridad sanitaria". Por su parte, la RFAF asumirá el coste económico de la realización de esos test en los equipos de fútbol y fútbol sala.

La Andaluza anunciará la próxima semana cómo y dónde podrán realizarse estas pruebas preventivas antes del arranque de las competiciones, que englobarán a los jugadores, pero también a entrenadores y árbitros federados, para una cifra total que rondará los 160.000 test.

La Federación Andaluza se compromete además a que estas pruebas lleguen a todas las categorías, desde la más baja (bebé), hasta los integrantes de las competiciones sénior. La medida supone un respiro y un alivio en el apartado económico para los clubes más modestos, cuyos presupuestos no podían soportar con facilidad el gasto que supone la realización de estas pruebas de coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios