JUDO | CAMPEONATO DE EUROPA

Julia Figueroa busca una nueva medalla en el Europeo de judo de Madrid

  • La judoca cordobesa arranca la cita este sábado ante la saudí Hessah Almelaiki en peso -52 kilogramos

Julia Figueroa durante el Europeo de Bulgaria.

Julia Figueroa durante el Europeo de Bulgaria. / EFE

La cordobesa Julia Figueroa vuelve a batirse en el tatami internacional en una nueva edición del Campeonato de Europa de judo que se disputa en Madrid. La gran novedad es que la judoka cordobesa competirá en el peso -52 kilogramos tras haber dejado atrás el de -48 kilogramos, categoría que ya tenía intención de abandonar desde octubre de 2021 y será en este torneo cuando cumpla por segunda su objetivo.

Julia Figueroa se estrenará este sábado día 11 de junio a partir de las 9:00 directamente en la segunda ronda ante la joven de Arabia Saudí, Hessah Almelaiki. La judoka de 23 años no ha logrado sumar todavía ninguna medalla internacional a su palmarés, por lo que la experimentada cordobesa parte como favorita para clasificarse a los cuartos de final, en los que en caso de pasar de ronda, deberá enfrentarse a la que salga vencedora del duelo entre la francesa Weill Dit Morey y la estadounidense Lavelle.

Tras colgarse una meritoria medalla de bronce al cuello al caer en la repesca ante la serbia Milica Nikolic en el Campeonato de Europa de Sofía (Bulgaria), torneo en el que demostró que es una de las mejores luchadoras del continente en los -48 kilogramos, ahora la cordobesa se defenderá en un peso mayor en el que espera afianzarse. Ademas, desde este mes de junio, Julia Figueroa empezará a sumar puntos en la carrera olímpica, por lo que pondrá en marcha el ranking olímpico que debe llevar a la judoca del club Valencia Terra i Mar hasta los que serían sus terceros Juegos Olímpicos, los de París 2024.

Julia Figueroa es la actual número diez del mundo y es una fija en la convocatoria de España, pues es la mejor judoca española en -48 kilogramos. Antes del campeonato de Bulgaria, su última aparición internacional tuvo lugar a mediados de febrero en el Grand Slam de Tel Aviv (Israel) y la cordobesa se colgó una medalla de bronce, mientras que en diciembre ya se estrenó en el peso -52 kilogramos en el campeonato nacional y se hizo con otra medalla de bronce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios