Judo

Julia Figueroa conquista el bronce en Budapest y estará en los Juegos Olímpicos de Tokio

  • La judoca cordobesa finaliza en la tercera plaza en el Mundial de Hungría y representará a España en suelo japonés

Julia Figueroa celebra la medalla de bronce en Budapest.

Julia Figueroa celebra la medalla de bronce en Budapest. / IJF

Con sabor a oro. Julia Figueroa ha conquistado la tercera plaza de su categoría  de menos de 48 kilogramos en el Mundial de Hungría y representará a España en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. La judoca cordobesa ha confirmado este domingo sus buenas sensaciones en Budapest, a pesar de quedarse a la puerta de la gran final del campeonato, tras vencer a la argentina Keisy Perafan en la batalla por el bronce. 

Tras finalizar el pasado mes de abril en la séptima plaza del Europeo de Lisboa, Julia Figueroa retomaba la competición en Budapest con un objetivo doble. Por un lado, la del Terra i Mar quería acceder a las medallas, pero también estaba en su mente ser la representante del combinado nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio. Lo tenía en su mano, al aventajar en esa carrera a Laura Martínez Abelenda, y sólo era cuestión de sellarlo.

Exenta de la primera ronda, Figueroa, que era la tercera cabeza de serie del Mundial, arrancó su concurso frente a la azerí Aisha Gurbanli, a la que derrotó con un ippon para dar un paso al frente en el campeonato. En octavos de final, la judoca cordobesa se midió a la peruana Brillith Gamarra, que tuvo que dar un paso al lado ante el poderío de la del Terra i Mar.

Todo iba a las mil maravillas para Julia Figueroa. La gala Shirini Boukli esperaba en cuartos de final a la cordobesa, que con un yuko y una defensa a ultranza logró el pase a las semifinales, ronda a la que no accedió Laura Martínez Abelenda. De este modo, se despejaba el camino para la judoca del Terra i Mar hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.

Julia Figueroa tumba a la argentina Perafan. Julia Figueroa tumba a la argentina Perafan.

Julia Figueroa tumba a la argentina Perafan. / IJF

 

La japonesa Wakana Koga, con un yuko, apartó en semifinales a Julia Figueroa de la pelea por la medalla de oro. Tocaba arremangarse para hacerse con un bronce con sabor dorado. Ahí salió el carácter de la judoca cordobesa para imponerse a la argentina Keisy Perafan, que venció previamente a Laura Martínez Abelendo. La del Terra i Mar no dio opciones a su rival y se apuntó el tercer puesto en el Mundial de Hungría, lo que le valdrá para representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán del 26 de julio al 8 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios