Judo

Julia Figueroa, séptima en el Masters de Doha en su regreso a la competición

  • La cordobesa avanzó dos rondas, pero cayó en cuartos de final y en la posterior repesca por el bronce

  • La derrota tempranera de la otra española en su peso, Laura Martínez-Abelenda, allana su camino a Tokio

Julia Figueroa, de azul, en un combate internacional. Julia Figueroa, de azul, en un combate internacional.

Julia Figueroa, de azul, en un combate internacional. / IJF

Julia Figueroa regresó a la competición internacional con una satisfactoria actuación en el Masters de Doha, la primera prueba que la cordobesa afrontaba desde que arrancó la pandemia, periodo que además aprovechó para pasar por quirófano y solucionar unos problemas de hombre que venía arrastrando. Figueroa finalizó en la séptima posición en el torneo que reunió en la capital catarí a las mejores del ranking mundial en la categoría de -48 kilogramos.

Aunque quedó lejos de las medallas, objetivo que Julia siempre se marca cuando sale a competir en cualquier prueba del circuito internacional, las sensaciones fueron más que positivas para la cordobesa, que disputó tres combates y probó su estado de forma después de varios meses de convalecencia, por lo que parece ya lista para ir ofreciendo su mejor versión de forma paulatina en una temporada que reserva para el mes de julio la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En Doha, Figueroa quedó exenta de la primera ronda por su condición de cabeza de serie, y en la segunda fue capaz de derrotar a la azerí Leyla Aliyeva, gracias a un ippon por inmovilización, cuando apenas habían transcurrido dos minutos y medio de combate.

En cuartos de final, la cordobesa se topó con la francesa Melanie Clement, también cabeza de serie en el torneo. El combate, igualado hasta el extremo, se tuvo que ir a la muerte súbita, en la que un fallo de Figueroa permitió a su rival conseguir un ippon que cortó el camino de la cordobesa.

Le quedaba entonces la vía de la repesca a la luchadora del Valencia Terra i Mar para apurar sus opciones de conseguir una medalla de bronce. Sin embargo, la portuguesa Catarina Costa apeó a Figueroa, que cedió por acumulación de penalizaciones (shidos).

Pese a ello, el Masters de Doha deja a Julia Figueroa un paso más cerca de los Juegos de Tokio. La cordobesa se confirmó entre las mejores de su peso y aventajó claramente a la otra española en liza en los 48 kilogramos, Laura Martínez-Abelenda, que cayó en su primer combate, lo que agrandará la distancia entre ambas en la próxima actualización del ranking mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios