"Jugamos un poco con su ansiedad"
rcd mallorca | córdoba cf
Oltra alaba el "partido serio" de los suyos y habla de final el domingo.
José Luis Oltra se mostró contento por la victoria de su equipo, aunque cauto porque todavía el objetivo de alcanzar el play off no está cerrado. "Teníamos que ganar los dos partidos, hemos ganado el primero y nos lo vamos a jugar ante un rival muy necesitado, que tendrá que puntuar o incluso ganar", apuntó el técnico blanquiverde, que no era consciente aún de que a su equipo le vale el empate en la última jornada.
Sobre su visión del partido, Oltra explicó que vio "un partido muy serio" de su equipo, en un momento en que "era de tensión y necesidad por ambas partes y por eso ha sido de baja calidad, por la obligación de ganar de los dos". El técnico del Córdoba reconoció que ellos pudieron "jugar un poco con la ansiedad del rival, hemos aprovechado una acción a balón parado y luego nos hemos juntado muy bien para no pasar muchos apuros" y defendió que "ellos no han tenido apenas ocasiones, aunque sí dominio. Hemos sido efectivos y contundentes. Venimos encajando pocos goles y la línea de juego y trabajo es muy buena".
Cuestionado sobre la situación del Mallorca, Oltra aseguró que no le sorprendía. "En esta categoría, donde la igualdad predomina, no me sorprende aunque su objetivo inicial era otro y en el mercado invernal se ha hecho un esfuerzo a todos los niveles. Pero esto es una carrera de fondo y este equipo el problema no lo ha tenido en casa, aunque hoy -por ayer- no haya dado su mejor versión, el problema lo ha tenido de visitante", apuntó.
A Oltra se le preguntó además si le agradaría hacer un favor al Mallorca venciendo al Almería, ahora que los dos equipos están implicados directamente en la lucha por la permanencia. "El que me conoce sabe lo que pienso", explicó el que fuera técnico de los bermellones, que argumentó su postura más allá del cariño que pueda tener al conjunto balear. "Es que no soy dudoso porque es mi obligación, es para cumplir mi objetivo, no me vale otra cosa. Tenemos que ganar sí o sí. La gente de los equipos que estén implicados no pueden dudar de que nosotros querremos ganar al Almería, pero no por ayudarles, si no por nosotros", zanjó con claridad.
El técnico valenciano explicó también su expulsión. "Me han expulsado porque la norma es así y no me queda más que acatarla. La norma dice que si cae el balón de un banquillo y no se identifica quién ha sido, el responsable es el técnico", aunque lamentó que la sanción le impedirá estar en el banquillo en un día clave como el domingo que viene.
El preparador del Córdoba defendió a Florin, del que alabó que "ahora se incorpora a su selección y hasta el último día ha estado dando el callo, además él también recibe mucho de los centrales". Por último, un guiño al ascenso del filial, del que se mostró "muy contento, es un éxito de Carrión, de los chavales y del club".
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Una oportunidad en Bolsa para las empresas andaluzas
Europa estorba en la nueva geopolítica
El parqué
Jornada sin apenas avances
Crónica personal
Pilar Cernuda
¿Todos los socialistas son sanchistas?