Deportes

Juande Ramos, con su perfil más optimista Boca se adjudica el Apertura argentino

  • El presidente de la AFA, Julio Grondona, propone que se juegue un solo torneo al año en el país"El equipo vive una situación complicada, pero estamos a tiempo", afirma el entrenador del Madrid en su página web

El entrenador del Real Madrid Juande Ramos, contempla con optimismo el futuro de su equipo, a pesar de asumir que "vive una situación complicada", a 12 puntos del liderato del Barcelona. "Estoy seguro de que este equipo va a crecer, la actitud y predisposición son las ideales para cualquier cuerpo técnico, no estamos ni en el ecuador de la temporada y podemos conseguir muchas cosas y sobre todo satisfacer al aficionado. Soy optimista y me gustan los retos", señala en una entrevista que publica su página web juanderamos. com.

"He tenido la suerte de entrar a pertenecer a este gran club. Las facilidades son extremas por parte de todos, pero sobre todo de los futbolistas, y eso es lo más importante. Si trabajamos como colectivo conseguiremos objetivos, pero para ello hay que ir día a día y no devorar el tiempo", explica el técnico, muy centrado en el presente: "Vamos a tener seis meses de intenso trabajo por parte de todos. Pero es un club grande, con unos jugadores de primer nivel y una predisposición máxima. Podemos lograr lo que nos propongamos. Y el futuro ya dirá. Hay que vivir el ahora. No me gusta recrearme en el pasado ni mirar atrás. Es cierto que he vivido momentos inolvidables en lo bueno y en lo malo, pero no me gusta hacer balance. Creo que lo mejor de la vida es el presente y lo que hemos vivido para estar aquí ahora. Ha sido un año donde han pasado muchas cosas. Ha sido muy intenso y yo lo valoro muy positivamente".

Destaca momentos como la goleada de la Carling Cup al Arsenal. "Son de esos partidos en los que lo que parece difícil se convierte en fácil. Todo fluye con comodidad y disfrutas más que nunca de tu profesión. Además, ver cómo lo vivían los aficionados. Fue uno de los mejores recuerdos no sólo de mi estancia en Londres, sino de toda mi trayectoria", reconoce Juande Ramos, quien juzga clave la salida de Berbatov o Keane, como antesala a su despido en el Tottenham: "Hicimos un buen trabajo en verano pero tuvimos bajas muy importantes. Con Keane y Berbatov no se fueron sólo dos excelentes jugadores, sino que también se fue un poco de alma en el equipo porque tenían una gran personalidad y precedente sobre el grupo".

Boca Juniors se adjudicó el Apertura argentino 2008, a pesar de su derrota (1-0) ante el Tigre en el último encuentro del play-off que han disputado ambos con San Lorenzo, y donde los de La Bombonera finalizaron como líderes. Boca, Tigre y San Lorenzo terminaron también igualados a tres puntos después de disputar sus dos encuentros, si bien los boquenses atraparon el título merced a su mejor diferencia de goles. Y es que los bonaerenses finalizaron con un gol a favor, por el cero de Tigre y el menos uno que marcó el casillero de San Lorenzo. Un escaso colchón que permitió a Boca apuntarse su vigésimo tercer título de Liga desde que en 1931 arrancara el torneo argentino.

Mientras, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, se pronunció a favor de que se juegue un solo torneo al año en vez del Apertura y el Clausura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios