José apuesta por Gaspar

córdoba cf

En un intenso entrenamiento, el técnico opta por el cordobés para ocupar el puesto del lesionado Carpintero en el centro del campo · Los futbolistas son aleccionados para paliar el posible juego directo

José apuesta por Gaspar
José apuesta por Gaspar
Toni Cruz / Córdoba

17 de octubre 2008 - 05:02

¿Cómo ganar en Eibar? ¿Es realmente Ipurua un campo tan distinto a los demás de Segunda? ¿Es necesario cambiar de concepto futbolístico para afrontar el partido ante los armeros?

José González entrenó ayer varios conceptos claves para llevarse los tres puntos de tierras guipuzcoanas. El juego directo, los espacios reducidos y las segundas jugadas monopolizaron la sesión.

Todo destinado a que sus futbolistas se aclimaten a un fútbol diferente, en el que los porteros tienen que estar preparados para salir a por todas y los delanteros a morir en el aire en pos de cualquier balón dividido.

La gran novedad de la sesión fue la presencia de Gaspar Gálvez en el doble pivote junto con Ito. El central, que cayó en el ostracismo provisional tras su expulsión ante el Sevilla Atlético, parece que tendrá una nueva oportunidad.

Eso sí, dando un pasito adelante. Se beneficiaría tanto de la lesión de Carpintero como del estado de salud de Javi Flores. El de Fátima se ausentó ayer -como antes de ayer- de la sesión de entrenamiento por una gastroenteritis que le atormenta. Al salir del estadio, el canterano prefirió poner al mal tiempo buena cara y expresó en tono jocoso que lo que realmente necesitaba para mejorar su estado de salud eran "dos buenos potajes".

Así que le tocará (con permiso de Katxorro) a Gaspar, a quien no se le haría demasiado extraño actuar en el doble pivote porque ya tiene suficiente experiencia. "En otros equipos he jugado ahí, me gusta esa posición y me encuentro cómodo", resalta.

El cordobés no pudo ocultar ante los medios su ilusión, ya que "es una posibilidad porque el míster, después de la lesión de Carpintero, ha probado conmigo ahí y es una opción más", pero es consciente de que "también hay otros jugadores que pueden estar en esa posición". En todo caso, prefiere no crearse demasiadas expectativas: "Entreno con ilusión y ganas y si puedo estar en el equipo después de varias semanas, para mí sería una gran alegría".

Otro de los mediocentros del equipo volvió a sentirse uno más del grupo ayer. Endika Bordas regresó a los entrenamientos con el resto de sus compañeros después de la lesión que le ha obligado incluso a operarse de una hernia inguinal. Eso sí, el vasco se autodescartó , en un ejercicio de sinceridad, para el encuentro del domingo. "Aún es muy pronto para jugar de titular porque no sería bueno para mi completa recuperación", admite el jugador.

El bermeotarra explicó que sus sensaciones al volver a tomar contacto con el balón fueron "buenas". "Me he encontrado muy bien, pero lo típico, llevo mucho tiempo parado y luego me he operado. Es normal que no esté a tope", matizó. Además, reconoció que ha perdido "algo de tono muscular en el abductor derecho y éste se resiente en el golpeo, pero es normal. En el momento en que yo empiece a potenciar y a coger la misma fuerza que en el izquierdo, pues ya no me dolerá". Además se sintió muy aliviado, ya que "la molestia que yo tenía antes era en la zona abdominal y ahora ya no siento nada ahí".

Una vez casi aclarado los que jugarán, sólo resta saber cómo lo harán. Si José González decidirá replantear sus esquemas y optar por jugar con dos hombres altos en punta y entrar en su juego directo o confiar en la rapidez y el balón al verde.

Si se convierte en un toma y daca de balones largos, porteros y atacantes tendrán mucho que decir. Así lo reconocía el cancerbero Raúl Navas al término de la sesión, diciendo que "es cierto que tendremos más protagonismo y pueden darse muchas situaciones en las que haya que salir de la portería… pero para eso estamos".

Si el gaditano se encuentra en un gran momento, su paisano Yordi está deseando empezar a pelearse un puesto en la zona de ataque. Su gran dominio del juego aéreo podría ser decisivo si el choque se pone feo.

Analizando los resultados del conjunto armero en lo que va de temporada en su feudo, se concluye que, de momento, la regularidad que le ha catapultado en años precedentes le ha abandonado. De hecho, tras ganar 3-2 al Tenerife en un partido con un final trepidante, no ha vuelto a llevarse los tres puntos (empates ante Celta y Albacete). No obstante, los vascos son un conjunto aguerrido y difícil.

Endika Bordas, pese a que reconoció que no los conoce "demasiado bien", sí que afirmó que el Eibar será un equipo que salga al campo con "mucha agresividad", por lo que apuesta a que "juguemos como siempre, porque si variamos nuestro juego ellos se crecen". Una advertencia que secundó Gaspar con un ligero matiz: "Ipurúa es un campo complicado, pequeño, por lo que debemos mantener una intensidad muy alta y muchísima concentraron". Es decir, que hay que meter mucho.

Sea con fútbol o con casta, la receta para llevarse los tres puntos ya está en la mente de José González. A ver si funciona.

stats