Boxeo

La hora de la revancha: José Luis Navarro Jr busca ser campeón de España ante Ronny Landaeta

José Luis Navarro Jr. golpea a Ronny Landaeta en la primera pelea entre ambos, celebrada en Córdoba.

José Luis Navarro Jr. golpea a Ronny Landaeta en la primera pelea entre ambos, celebrada en Córdoba. / Miguel Ángel Salas

José Luis Navarro Jr busca su revancha. El púgil cordobés vuelve a enfrentarse este sábado a Ronny Landaeta con el título de campeón de España del peso supermedio de nuevo en juego, después de que hace dos meses, en Vista Alegre, El Cazador se viese sorprendido y encajase la primera derrota de su trayectoria en el campo profesional.

De aquella decepción aprendió una valiosa lección Navarro, que apenas diez semanas después vuelve a subirse al ring con la ambición de conquistar esa corona nacional que tenía en sus planes como primer paso hacia los grandes combates. El boxeador cordobés ya sabe lo que le espera, pues Landaeta mostró en la primera pelea entre ambos que es un púgil aguerrido y muy correoso al que no se supera de cualquier manera. Ese espíritu combativo y la experiencia acumulada en sus 24 combates profesionales (20 triunfos y cuatro derrotas) le sirvieron a El Llanero para aguantar el tirón en una pelea que estaba dominando Navarro y aprovechar su momento, anotándose la victoria por KO técnico tras un golpe aislado que dejó muy tocado al púgil cordobés.

Con ese precedente aún presente, José Luis Navarro Jr afronta su noveno combate profesional (siete victorias y una derrota le preceden) con la obligación de corregir errores, hacer una pelea más inteligente que la que llevó a cabo en Vista Alegre, y salir con el puño en alto. Y es que una segunda derrota ante Ronny Landaeta podría suponer una rémora importante en los ambiciosos planes que Ricardo Sánchez Atocha había trazado para su pupilo.

Pelear más en la distancia larga, haciendo prevalecer su jab y sacar trabajo para controlar la pelea, así como evitar la guerra en las cuerdas, parece el plan más lógico para que ese ansiado cinturón de campeón de España del peso supermedio pase a los dominios de Navarro Jr. Con todo, habrá que ver también qué escenario plantea Landaeta, que superados los 40 años sabe que aferrarse a esa corona nacional es la gran baza que le queda para estirar su carrera con combates de nivel.

La velada del año en España

Esa doble aspiración y el golpe que para ambos púgiles supondría una derrota añade un punto más de dramatismo a uno de los combates más atractivos que ofrece la velada del año para el boxeo español, que se celebra en el Wizink Center de Madrid. Gold Boxing Events, la promotora creada por Kerman Lejarraga para revitalizar la organización de grandes eventos en nuestro país, se estrena con una cartelera bastante atractiva. Ni siquiera la caída del propio Kerman del cartel (anunció su retirada del profesionalismo tras conocer recientemente que su rival se retiraba de la pelea) hace perder brillo a una noche en la que muchos de los mejores boxeadores del panorama nacional se subirán al ring.

La velada arrancará a las 17:30 con el combate entre Elianel Guerrero y Marius Istrate (cuatro asaltos en superligero). A las 18:00 está prevista la pugna entre Almudena Álvarez y Eva Cantos (seis asaltos con el título madrileño del superpluma femenino en juego). A las 18:30 pelearán a ocho asaltos los wélter Karen Chukhadzhian y Michel Marcano. A las 19:15 llegará el turno para Jorge Fortea e Ismael Flores (ocho asaltos en superwelter). Uno de los platos fuertes será el campeonato de España del superligero, entre Samuel Molina y Rikar Urrutia, previsto para las 20:00 y a diez asaltos. A las 20:50, subirán al ring Jonathan Maravilla Alonso y Zoravor Petrosian (diez asaltos con el titulo superligero de la AMB Continental Europa en juego). José Luis Navarro Jr. y Ronny Landaeta pelearán a las 21:50 por ese título de España del supermedio (diez asaltos). Y la velada la cerrará el estelar combate entre Jon Fernández y Petia Petrov (diez asaltos en superligero).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios