Fútbol | Tercera RFEF

Jornada para sumar lejos de casa para los equipos cordobeses de Tercera RFEF

  • El líder Córdoba B quiere mantener su estatus frente al Rota, mientras que el Salerm, el Espeleño y el Pozoblanco buscan dar un paso hacia adelante a domicilio

  • El Ciudad de Lucena, el único que juega en casa, se mide al Coria con ganas de volver a la senda del triunfo

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un tanto.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un tanto. / Ciudad de Lucena

La novena jornada en el Grupo X de Tercera RFEF depara atractivos duelos para los equipos cordobeses lejos de sus estadios, con la excepción de un Ciudad de Lucena que será el único que juegue ante su público. De hecho, los de Dimas Carrasco intentarán volver a la senda del triunfo frente a un Coria que está en la zona de descenso. Por otro lado, el Córdoba B, líder invicto del Grupo X; el Salerm Puente Genil, el Pozoblanco y el Atlético Espeleño buscarán sumar sus respectivos triunfos a domicilio.

El primero que se pondrá en liza será un Córdoba B que disputará su choque este sábado frente al Rota (Municipal Navarro Flores, 16:00). Los blanquiverdes, tras deshacerse del Ceuta B en la Ciudad Deportiva (2-0), se mantienen intratables en este arranque de competición. De hecho, actualmente suman cinco victorias consecutivas, que les han servido para colocarse primeros con dos puntos de renta sobre el segundo, el Gerena, al que ya ganaron en la instalación del Camino de Carbonell.

Pendiente de la convocatoria del primer equipo, Diego Caro no contará previsiblemente con Manolillo, Christian Delgado, Jan Reixach e incluso Rafa Castillo, que podría suplir la posible baja de Carlos Puga. Enfrente estará un Rota que viene de perder en Puente Genil ante el Salerm por 2-0. Los roteños, más fiables en su feudo que a domicilio, son decimoprimeros con 10 puntos en su casillero, por lo que están a tres puntos de la zona de descenso.

Por otro lado, el Atlético Espeleño tiene una cita complicada este domingo frente al Atlético Antoniano (Municipal de Lebrija, 12:00). Los de Juan Carlos Quero, que sumaron su tercer empate en la última cita frente al Cartaya en su estadio (2-2), siguen sin conseguir su primera victoria tras ocho duelos disputados, por lo que se mantienen en la última plaza de la clasificación.

Sin Galisteo ni Nacho Martín y con la duda de Santacruz, los de Espiel se cruzan con un Atlético Antoniano que marcha sexto y ha salido de los puestos de play off de ascenso a Segunda RFEF tras encadenar una racha de cuatro citas consecutivas sin ganar, en las que solamente ha conseguido tres puntos de 12 posibles. Esta dinámica ha frenado a los de Lebrija, que arrancaron con fuerza el curso. 

Alan Araiza es presionado por un rival. Alan Araiza es presionado por un rival.

Alan Araiza es presionado por un rival. / Tino Navas

En la jornada vespertina del domingo, el Salerm Puente Genil visita al Cartaya (Luis Rodríguez Salvador, 16:30). Los pontanos volvieron a la senda de la victoria en su última cita tras deshacerse en el Manuel Polinario del Rota por 2-0. Ese triunfo sirvió a los de Juanmi Puentenueva para colocarse terceros a tan solo tres puntos del líder, el Córdoba B.

Con 15 puntos en el casillero, el cuadro de Puente Genil, que tiene las bajas de Mario Ruiz, Cerpa, José Antonio Franco y Javi Romero, se mide a un Cartaya que logró un punto en su último envite frente al colista Atlético Espeleño. Situados decimoterceros con ocho puntos, los onubenses solo han ganado un partido en lo que va de ejercicio, aunque también es cierto que solo perdieron dos, por lo que el Salerm no se fía de su rival.

También tiene mucho en juego el Pozoblanco, que se mide este domingo al Ayamonte (Ciudad de Ayamonte, 17:00). Los vallesanos, tras cortar una racha de cuatro jornadas sin ganar, tomaron oxígeno en la clasificación con su victoria frente al Sevilla C en el Municipal (2-0). De hecho, se han colocado con cuatro puntos de margen respecto a la zona de descenso.

Con las bajas de Agus, Lara y Fran Gómez y las dudas de Manu Moya y Espinar, los de Antonio Jesús Cobos tienen un envite ante un rival directo por la permanencia. El Ayamonte, que ha apostado por Manuel Jesús Limón para su banquillo, marcha penúltimos con tan solamente cuatro puntos en su casillero, por lo que solo mejora actualmente los datos del colista Atlético Espeleño. 

Por último, el Ciudad de Lucena cerrará la jornada el domingo frente al Coria (Ciudad de Lucena, 18:00). Los celestes, tras caer ante un crecido Bollullos (2-1), buscan volver a la senda del triunfo en su estadio, donde no han cosechado ningún revés en lo que va de temporada. Situados en la séptima plaza, los de Dimas Carrasco deben ganar para mirar de nuevo a la zona de play off, de la que salieron por su última derrota.

Con las dudas de Chucky Pierce y Jalid, el Ciudad de Lucena, que ha anunciado este viernes la rescisión de contrato del central Álex Sánchez, busca encontrar una línea regular a un equipo que aspira a lo máximo en esta temporada. Para ello, deben deshacerse en casa de un Coria que marcha en la zona de descenso con siete puntos en su casillero. Eso sí, los celestes no se fían de un rival que puso las cosas difíciles al Gerena (3-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios