Fútbol | Tercera RFEF

Jornada casera y para dar pasos hacia adelante para los equipos cordobeses de Tercera RFEF

  • El Córdoba B, el Pozoblanco, el Atlético Espeleño y el Salerm Puente Genil juegan en sus feudos con el ánimo de sumar de tres

  • El Ciudad de Lucena visita a un Conil que se crece en su estadio

Los jugadores del Córdoba B celebran un gol en la Ciudad Deportiva.

Los jugadores del Córdoba B celebran un gol en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

La décima jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF tiene tintes caseros para los equipos cordobeses, salvo un Ciudad de Lucena que será el único que tenga que rendir visita a Conil de la Frontera. Todos retoman la competición tras el parón del pasado fin de semana y con el ánimo de sumar triunfos que les sirva para dar pasos en sus respectivos objetivos.

El primer equipo que se pone en liza este sábado es el Córdoba B, líder del Grupo X junto al Gerena. Los blanquiverdes reciben al Cartaya (Ciudad Deportiva, 16:00), un rival que busca salir de los puestos bajos de la clasificación. Tras empatar en la última jornada ante el Rota, los de Diego Caro quieren volver a la senda triunfal para seguir en lo más alto de la tabla una semana más.

Para este compromiso, Diego Caro tiene las bajas de Anibal, expulsado en Rota, y de Manolillo, lesionado en el menisco y que tendrá que pasar por quirófano. Además, el técnico del Córdoba B está a la espera de la convocatoria del primer equipo, que tirará posiblemente de Christian Delgado y de algún jugador más para la cita del domingo ante el Linares Deportivo.

Enfrente estará un Cartaya que necesita ganar y que tiene dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso, ya que solamente ha ganado un envite de los nueve jugados. Fue en la primera cita liguera frente al Ayamonte, por lo que son ocho encuentros sin sumar de tres. No obstante, los onubenses, que son un equipo correoso, acumulan tres empates consecutivos, el último frente al Salerm Puente Genil (1-1). 

También en la jornada del sábado disputa su encuentro el Pozoblanco, que recibe la visita del Ceuta B (Municipal, 16:30). Los vallesanos, tras el duro revés sufrido ante el Ayamonte (3-1), buscan sumar su segunda victoria seguida en casa para dar otro golpe necesario en su lucha por la permanencia en la categoría.

Los jugadores del Pozoblanco celebran un gol en su estadio. Los jugadores del Pozoblanco celebran un gol en su estadio.

Los jugadores del Pozoblanco celebran un gol en su estadio. / Sánchez Ruiz

Con las bajas de Carlos Moreno y de Leo, el Pozoblanco, que recupera a Agus, se mide a un filial ceutí que es capaz de lo mejor y de lo peor. Los caballas, tras dos citas sin ganar y sin marcar ningún gol, han caído de la zona de play off de ascenso a Segunda RFEF y marchan séptimos con 14 puntos, tres más que los de Antonio Jesús Cobos. 

Por otro lado, el sábado también jugará el Atlético Espeleño. Los de Juan Carlos Quero, que marchan últimos con tres puntos, se enfrentan con el Bollullos (Municipal, 17:00). Tras caer con el Atlético Antoniano en Lebrija (1-0), el cuadro cordobés busca un necesario primer triunfo para intentar acercarse a una permanencia que tiene a seis puntos actualmente.

Con las bajas de los lesionados Nacho Martín y Galisteo, el Atlético Espeleño, que tiene las dudas de Polaco y Guille Roldán, buscan esa ansiada primera alegría ante un rival que marcha quinto con 16 puntos tras encadenar seis encuentros consecutivos sin perder. No obstante, los onubenses llegan al Municipal de Espiel tras romper la racha de cinco victorias seguidas con una igualada en su feudo ante el Conil (0-0).

En la jornada del domingo, el Ciudad de Lucena abre el fuego frente al Conil (Pérez Ureba, 12:00). Los lucentinos, tras ganar en su estadio al Coria, buscan enganchar dos triunfos consecutivos, un hecho que no ha conseguido en lo que va de temporada. De hecho, los de Dimas Carrasco aún no han sido capaces de vencer a domicilio.

Con la obligada ausencia por las molestias musculares de Viedma, el Ciudad de Lucena, que recupera a Choco y Jalid, se enfrenta a un Conil que se hace fuerte en su estadio. Los gaditanos, que marchan decimosegundos con 10 puntos, cinco menos que los aracelitanos que están a las puertas de la zona de play off. De hecho, el equipo conileño, que no ha perdido en su estadio, acumula cuatro igualadas consecutivas.

Por último, el Salerm Puente Genil será el encargado de cerrar la jornada para los equipos cordobeses. Los pontanos reciben el domingo al Atlético Antoniano (Manuel Polinario, 17:00), un rival con el que igualan a 16 puntos en los puestos de play off de ascenso. Tras empatar ante el Cartaya a domicilio, los de Juanmi Puentenueva buscan volver a la senda del triunfo ante su afición.

Para este partido, el Salerm tiene las bajas obligadas de Cerpa, Javi Romero y Mario Ruiz. Los pontanos, cuartos, se cruzan contra el tercero clasificado, un cuadro hispalense que rompió con su victoria ante el Atlético Espeleño una racha de cuatro jornadas seguidas sin conocer el triunfo. Con el liderato a res puntos actualmente, es una cita de alto voltaje en el Manuel Polinario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios