Balonmano | División de Honor Plata Femenina

Jornada negra para el Itea Córdoba y el Deza CBM

  • Las fuensantinas caen por la mínima en su visita al Bolaños, que las alcanza en la tabla

  • Las granates caen con claridad en Almería y se ven relegadas a la zona baja de la clasificación

Las jugadoras del Deza Córdoba BM reciben instrucciones de su técnico en un tiempo muerto.

Las jugadoras del Deza Córdoba BM reciben instrucciones de su técnico en un tiempo muerto. / Juan Ayala

El Itea Córdoba y el Deza Córdoba BM protagonizaron una jornada negra en la quinta fecha del campeonato en la División de Honor Plata Femenina. Los dos conjuntos cordobeses de la categoría cedieron lejos de su pista, el Itea en el feudo del Bolaños (24-23) y el Deza en su visita al Urci Almería (35-22).

Uno de los duelos estrella en el Grupo IV fue el protagonizado por el Bolaños y el Itea Córdoba, dos equipos llamados a pelear por meterse en las eliminatorias por el ascenso. Y el choque no defraudó, pues ambos equipos rindieron a un nivel muy parejo, en un duelo que siempre se movió en rentas muy cortas en el marcador. De inicio, Camila Bonazzola dio dos tantos de renta a las cordobesas, pero el Bolaños reaccionó pronto y equilibró el choque, que al descanso se marchó con 12-13 en el electrónico.

En el segundo acto, el guion se asemejó mucho al primero, pues Bonazzola encadenó dos tantos para abrir la brecha de su equipo hasta los tres tantos. Sin embargo, una exclusión de la propia jugadora argentina impidió el despegue del Itea, que vio el marcador igualado al ecuador de esa segunda parte. A partir de ahí, el Bolaños cogió la delantera y aunque las cordobesas se mantuvieron en el partido, ya no llevaron la iniciativa. El tanto definitivo que puso el 24-23 llegó a minuto y medio del final, obra de Odalys Escalona. Las de Rafa Moreno tuvieron bola para empatar pero tuvieron que hacerlo en inferioridad y ya no fueron capaces de ver puerta.

Más clara fue la derrota del Deza Córdoba BM, que se encontró con un Urci Almería intenso de inicio que encarriló pronto el partido. Las almerienses se hicieron fuertes en defensa y con su acierto en ataque se dispararon en el marcador mediada la primera parte (9-3). A partir de ahí, las chicas de Mario Ortiz ya tuvieron que ir a contracorrientes y al descanso el marcador reflejaba un 16-10 bastante clarividente.

En el segundo acto, una exclusión de Irene García frenó cualquier atisbo de reacción del conjunto granate, que se vio pronto con una distancia insalvable, mientras el Urci Almería supo jugar con su renta y el pasar de los minutos para asegurarse el triunfo sin muchos apuros (35-22).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios