Jesús Serrano, a un tiro certero de la final

Jesús Serrano durante la prueba de tiro olímpico en foso.
Jesús Serrano durante la prueba de tiro olímpico en foso.
Efe / Londres

06 de agosto 2012 - 05:02

El tirador español Jesús Serrano está séptimo con 73 puntos en la sesión clasificatoria para la final de foso olímpico, a un solo punto de la sexta plaza que le daría el pase a la última fase y con dos tandas aún por disputar.

En cambio, Alberto Fernández terminó las tres rondas de esta mañana en la 22ª posición, con 70 aciertos y 5 fallos, por lo que se despidió prácticamente de sus opciones de entrar en la fase final.

Serrano, de 34 años y originario de Tomelloso (Ciudad Real), sólo erró dos disparos a lo largo de la mañana, uno en la primera y otro en la tercera tanda, con lo que se situó séptimo con 73 puntos, pero empatado con otros cinco tiradores que obtuvieron la misma posición.

Por delante tiene clasificados a otros cinco rivales con 74 puntos, por lo que deberá acertar un tiro más que ellos durante las dos tandas que se disputarán hoy para poder estar en la final.

Por su parte, Alberto Fernández, campeón del mundo y de Europa en 2010, falló 5 disparos en las dos primeras tandas y aunque en la tercera acertó todos los tiros, se despide prácticamente de sus opciones de pasar a la final, pues si puntuación es de 70.

Tampoco lo tendrán fácil el colombiano Danilo Caro y el boliviano Juan Carlos Pérez, que terminaron las tres rondas de esta mañana con 69 y 68 puntos.

Tras 75 disparos efectuados y 50 más por realizar hoy a partir de las 9:00 (hora local), el australiano Michael Diamond lidera la clasificación después de no haber fallado ningún tiro.

La final de foso olímpico la disputarán hoy los seis mejores tiradores, salidos de las cinco tandas de clasificación previas.

Lo último