Balonmano | Liga Asobal

Javi García, pivote del Ángel Ximénez, supera los 800 goles en Asobal

  • Del total de 806 goles que acumula el de Bolaños de Calatrava, 274 los ha firmado vistiendo la camiseta del club de Puente Genil

Javi García, pivote del Ángel Ximénez, se prepara para lanzar un siete metros.

Javi García, pivote del Ángel Ximénez, se prepara para lanzar un siete metros. / Estefanía Hernández / Ángel Ximénez

La derrota que el Ángel Ximénez sufrió el pasado fin de semana ante el Bidasoa Irún dejó una buena noticia para el conjunto de Puente Genil. En ese encuentro, Javi García superó los 800 goles en la Liga Asobal, una barrera que muy pocos profesionales han logrado alcanzar.

El pivote, natural de Bolaños de Calatrava, terminó el partido con un total de 806 dianas en la máxima categoría del balonmano nacional. De esa ingente cantidad de goles, son 274 los que lleva anotados en el Ángel Ximénez, en el que se ha convertido en un referente en ataque en los últimos tres años.

Antes de llegar al club de Puente Genil, la carrera de Javi García ya era la de un jugador importante que suma ya una década entre los mejores. "Cuando comencé a jugar a balonmano jamás pensé que llegaría a ese número de goles en Asobal, pero creo que al final, con los años que llevo jugando en esta liga, la recompensa del trabajo que se hace cada día te da ese resultado", apuntó el manchego.

El bonito registro conseguido por el pivote del Ángel Ximénez llega en un momento delicado para su equipo, que ha encajado tres derrotas consecutivas, pero Javi García espera que la dinámica cambie pronto. "La verdad es que estoy muy contento de conseguir esta cifra aquí en Puente Genil, aunque no sea en el mejor momento del equipo por estos últimos partidos que estamos pasando, pero estoy seguro de que con el trabajo que hemos realizado en pretemporada y en el inicio de temporada, y que siempre hay baches malos para todos los equipos, este parón nos va a venir muy bien para resarcirnos y volver a coger la senda en la que estábamos", apuntó al respecto.

Esta semana, el cuadro pontanense aprovechará el parón de la Liga Asobal para rearmarse y coger fuerzas para sus siguientes compromisos, en los que García debe ser de nuevo un jugador diferencial. "Espero que mis goles puedan ayudar a conseguir el objetivo, a ganar partidos, marcar muchos más para que ayuden al equipo con la victoria y seguro que así será mucho más satisfactorio", apuntó el manchego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios