Deportes

Ito y Guzmán, los únicos que no descansan

  • El pivote y el extremo han sido convocados por Extremadura para jugar ante Guinea Ecuatorial

El aluvión de compromisos amistosos que las selecciones autonómicas disputan en estas fechas navideñas no ha salpicado al Córdoba. Los únicos blanquiverdes que han sido llamados a filas por el combinado de su región han sido los extremeños Ito y Guzmán Casaseca, que hoy se medirán en el estreno oficioso de su selección a Guinea Ecuatorial en el Nuevo Vivero de Badajoz.

La veda de partidos que disputan durante el parón navideño las siete selecciones autonómicas en liza se abrió el miércoles con Murcia. El Córdoba, que no tiene en sus filas a ningún jugador murciano, se libró de esta primera cita en la que, curiosamente, el único goleador del equipo dirigido por José Antonio Camacho fue Toché, el autor del 2-1 definitivo con el que el Córdoba cayó el pasado domingo en Los Pajaritos de Soria ante el Numancia.

Ayer era la cita más temida por los jugadores del Córdoba: el compromiso que la selección andaluza disputaba en Jerez de la Frontera ante Zambia. Sin embargo, el nuevo seleccionador, Adolfo Aldana, no se acordó de ningún cordobesista pese a que sí llamó a filas a varios futbolistas de Segunda División como Pinto (Celta), Mendoza (Xerez), David Sánchez (Albacete), Abraham Paz y Bezares (Cádiz), y David Barral (Sporting). También ayer se disputó el Galicia-Camerún sin representación blanquiverde.

Para hoy quedan el interesadamente político Euskadi-Cataluña. Endika Bordas y Katxorro tenían opciones de entrar en la lista de José Ángel Iribar, pero al final se han librado de un compromiso que hubiera supuesto una pérdida importante de días de descanso de cara al tramo de Liga que le queda al Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios