Balonmano | División de Honor Plata Femenina

El Itea Córdoba empieza el 2022 con victoria ante el Getasur (19-24)

  • Las fuensantinas fueron muy superiores a su rival y se acercan de nuevo a la zona de promoción

Bonazzola sale al contragolpe en un partido del Itea Córdoba.

Bonazzola sale al contragolpe en un partido del Itea Córdoba. / Miguel Ángel Salas

El Itea Córdoba arrancó el 2022 de la mejor forma posible. El conjunto de La Fuensanta superó al Getasur con solvencia en el duelo aplazado de la jornada 11 en la División de Honor Pata Femenina, para recuperar posiciones y acercarse de nuevo a la zona de promoción de ascenso. Con estos dos puntos, las cordobesas son terceras, a un solo punto del segundo puesto.

Las chicas entrenadas por Rafa Moreno se apoyaron en la inspiración ofensiva de la brasileña Auts, que acabó el partido con siete goles en su casillero, para hacerse con un triunfo en el que también destacó el trabajo defensivo de todo el equipo. Tanto fue así que el equipo madrileño ni siquiera alcanzó la veintena de goles al final del tiempo reglamentario.

Ya desde el inicio el Itea Córdoba agarró el mando del partido, gozando de mínimas rentas en los primeros minutos, aunque el Getasur se las arreglaba para igualar el choque de inmediato. Al minuto 20 se llegó con empate en el marcador (5-5), pero ahí llegó un apretón ofensivo del equipo cordobés, con Auts desatada en ataque y Bonazzola poniendo también su granito de arena, para conseguir la primera ventaja importante con el 6-9. Al descanso, las madrileñas maquillaron el electrónico hasta el 8-10.

Con esa renta de solo dos goles, la salida del equipo a la vuelta de vestuarios era clave y el Itea Córdoba no falló. Intensidad defensiva y acierto en ataque para estirar la renta hasta los cinco goles en los primeros compases del segundo acto (9-14). Esos cinco goles de colchón fueron un golpe de oxígeno y tranquilidad para el conjunto de La Fuensanta, que a partir de ahí dominó el ritmo del encuentro ante un Getasur a remolque.

Las madrileñas trataron de forzar situaciones de ataques más cortos y subieron su dureza en defensa, pero su falta de puntería en ataque y las buenas intervenciones de Sol Ceballos impidieron que el marcador se apretara. En ataque, pese a algunas pérdidas evitables, el Itea Córdoba jugó con calma, encontrando casi siempre la mejor opción para finalizar desde los seis metros. Pese a los intentos de las locales, que en el tramo final arriesgaron defendiendo a toda la pista, el triunfo del conjunto cordobés no corrió peligro alguno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios