Balonmano | DH Plata Femenina

El Itea Córdoba se asegura la continuidad de su capitana Ángela Ruiz

  • La extremo derecha cumplirá un curso más en un equipo al que llegó en 2012

Ángela Ruiz encara a la guardameta rival en un partido del Adesal el curso pasado.

Ángela Ruiz encara a la guardameta rival en un partido del Adesal el curso pasado. / Juan Ayala

La dirección deportiva del Club Adesal y la jugadora Ángela Ruiz han llegado a un acuerdo para que la extremo derecha siga vinculada a la disciplina del Itea Córdoba, que la próxima temporada actuará en la División de Honor Plata femenina del balonmano español.

Ángela Ruiz es la jugadora que más tiempo acumula en el primer equipo fuensantino de manera ininterrumpida, puesto que debutó en la temporada 12-13, aún en edad juvenil, y ha tenido la posibilidad de acumular muchas experiencias, como el hecho de haber competido en las tres campañas en las que el Adesal militó en la Liga Guerreras Iberdrola. Eso le ha llevado a ser la capitana de la primera plantilla desde hace ya tres temporadas. "Espero aportar mi experiencia por el tiempo que llevo aquí en casa y llevar los galones lo mejor que pueda", aseguró al respecto.

La zurda tiene claros los ambiciosos objetivos del club, que pasan por "disputar la fase de ascenso y subir a la Liga Guerreras Iberdrola". Algo que entiende que es posible porque "puede ser un año bonito, puesto que hay muchas jugadoras de casa que han promocionado a la primera plantilla, a las que se suman las veteranas y los fichajes; sumando, creo que ha salido un equipo muy competitivo y que hemos hecho piña".

Ruiz asume el rol de "ser favoritas, junto al Bolaños, por nuestra experiencia en la máxima categoría, algo que a la hora de competir siempre cuenta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios