Balonmano

El Itea Córdoba no puede con el Sant Quirze y dice adiós a la Copa de la Reina (23-34)

  • Las de Rafa Moreno son superadas por el cuadro catalán y se centran ya en la importante cita liguera del domingo ante el Urci Almería

Ciris García es presionada por varias jugadoras del Sant Quirze.

Ciris García es presionada por varias jugadoras del Sant Quirze. / Miguel Ángel Salas

El Itea Córdoba dijo adiós a la Copa de la Reina tras caer con claridad en casa ante el Sant Quirze. El cuadro catalán quiso marcar las diferencias desde el principio de la contienda. Además, supo encontrar fisuras en el costado derecho y tres acciones consecutivas de la extremo Crespo le permitieron establecer las primeras ventajas en el marcador. Esa situación se sumó a la de los ataques locales. Demasiado rápidos y no siempre encontraban el camino del gol.

Poco a poco, el Sant Quirze iba poniendo tierra de por medio hasta el punto de que cuando el marcador registraba un 5-13 Rafa Moreno cambió la defensa y también intentó la situación de siete contra seis en el ataque posicional. Poco a poco, la dinámica fue cambiando hasta el punto de que recortó al 11-14. Bonazzola, Vacas y Auts asumieron las responsabilidades de ataque. Con todo, hubo un momento especial cuando la juvenil Evelia hizo un gol desde el extremo derecho.

Camino del vestuario, el Sant Quirze hizo valer la lógica, pero el Itea Córdoba había conseguido adecentar el marcador y darse un resquicio de esperanza a la hora de afrontar los 30 minutos definitivos. Pero esa esperanza la diluyó Sousa. La portera angoleña del conjunto catalán fue inexpugnable a lo largo de la segunda mitad. Muchos de los intentos efectuados por el conjunto fuensantino acababan en ella y eso hizo que las catalanas recuperaran los ocho goles de renta con el 14-22.

El Itea, pese a esa coyuntura, no le perdió la cara a la contienda en ningún momento y el mejor ejemplo es el de la argentina Camila Bonazzola, quien encontraba más soluciones en el apartado goleador. El desarrollo del partido dio pie a que las juveniles Cristina, Merina o Pérez tuvieran su cuota de protagonismo y sus lances fueron muy celebrados por sus compañeras.

Y es que todo ayuda a pensar en la siguiente contienda. Porque el domingo volverá a La Fuensanta la Liga y no será un partido cualquiera ante el Urci Almería, que es otro de los que se postulan a la lucha por el play off. Ésa es la realidad para pensar que la próxima temporada puedan visitar más equipos de la Liga Guerreras Iberdrola Córdoba.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios