Balonmano | Copa de la Reina

El Itea Córdoba recibirá al Sant Quirze en el inicio de la Copa de la Reina

  • El cuadro de La Fuensanta jugará en casa el 27 de octubre una eliminatoria que se decidirá a partido único

Las jugadoras del Itea Córdoba se saludan antes de arrancar un partido en La Fuensanta.

Las jugadoras del Itea Córdoba se saludan antes de arrancar un partido en La Fuensanta. / Juan Ayala

El Itea Córdoba ya tiene rival para la primera ronda de la Copa de la Reina de balonmano 2022. El conjunto cordobés recibirá al Sant Quirze, equipo recién ascendido a la Liga Guerreras Iberdrola, que visitará la Sala de La Fuensanta el 27 de octubre, para disputar una eliminatoria que se dirimirá a partido único.

En esta primera ronda de la Copa de la Reina participan los cuatro equipos que descendieron el curso pasado de la máxima categoría (entre ellos el Itea Córdoba), así como los dos equipos mejor clasificados en la fase final de la División Honor Plata que no lograron ascender, los últimos cuatro equipos de la máxima categoría que lograron la permanencia y los dos ascendidos.

De superar esta primera eliminatoria, el Itea Córdoba accedería ya una segunda ronda que pasará a ser a doble partido y en la que entrarán en liza el resto de equipos de la máxima categoría, a excepción del campeón del año pasado, el Elche, y el organizador de la fase final o en su defecto el equipo mejor clasificado de la liga.

Para el conjunto cordobés, el estreno en la Copa de la Reina llegará esta temporada entre la sexta y la séptima jornada de liga en la División de Honor Plata Femenina, cuyo Grupo D lideran las chicas entradas por Rafa Moreno después de haber arrancado el curso con dos victorias en sus dos primeros partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios