Balonmano | División de Honor Plata Femenina

El Itea Córdoba se impone al Roquetas y el Deza CBM no puede con el Ikasa

  • Las de Rafa Moreno mandan un mensaje de autoridad tras vencer en tierras almerienses, mientras que las granates perdieron su segundo duelo liguero

Las jugadoras del Itea Córdoba celebran el triunfo en Roquetas.

Las jugadoras del Itea Córdoba celebran el triunfo en Roquetas. / El Día

Cara y cruz de nuevo por segunda jornada consecutiva para los equipos cordobeses de División de Honor Plata Femenina. El Itea Córdoba se impuso con autoridad al Roquetas (27-36) y suma su tercera victoria tras tres encuentros disputados, mientras que el Deza Córdoba BM cayó derrotado en tierras madrileñas ante el Ikasa (26-19).

La alegría la dio el Itea Córdoba. El comienzo de la contienda presentó a un cuadro cordobés desdibujado. Fácilmente superable en defensa y con un ataque espeso. Prueba de ello fue el 5-1 con el que la escuadra roquetera se escapó en el marcador. Un tiempo muerto de Rafa Moreno surtió el efecto deseado. No tardó el equipo de La Fuensanta en ajustarse en defensa y soltarse en ataque. Todas sus jugadoras producían goles y Sol Ceballos también empezaba a echar el candado. Así no sorprendió que en el minuto 20 de partido las tornas se giraran hasta el punto de poner un 6-11 en el marcador.

Todo mejoró en la segunda mitad. El Itea generó un parcial de 0-5 que hacía prácticamente imposible el partido para el Roquetas, pero su técnico decidió optar por la fórmula del tiempo muerto para intentar frenar la hemorragia goleadora que se reflejaba en el marcador. Sin embargo, las de Rafa Moreno mantuvieron el tipo. El técnico cordobés hizo rotaciones y repartió minutos a jugadoras menos habituales. A pesar de la relajación final, las fuensantinas se apuntaron su tercer triunfo liguero.

Menos suerte corrió el Deza Córdoba BM. Las granates, tras empatar ante el Málaga Norte en Antequera, encajaron su segundo revés consecutivo tras perder con el Ikasa Madrid por 26-19. Las de Mario Ortiz, de más a menos, se vinieron abajo en la segunda parte. Al término de la primera mitad, las cordobeses se fueron a vestuarios uno abajo (12-11).

Tras el receso, las locales dieron un paso hacia adelante y consiguieron anotarse con facilidad la victoria. El Deza CBM no atinó con los tres palos, al anotar solo ocho tantos en esta segunda mitad. De este modo, el equipo cordobés se vino abajo y cosechó la segunda derrota liguera en su tercer envite en su estreno en División de Honor Plata femenina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios