Balonmano | División de Honor Plata Femenina

El Itea Córdoba y el Deza CBM arrancan el curso con objetivos dispares

  • Las fuensantinas, que se miden este sábado al UGRA (19:30), aspiran al ascenso, mientras que las granates, que debutan el domingo con el Málaga Norte (13:00), piensan en la permanencia

La plantilla del Itea Córdoba, en La Fuensanta.

La plantilla del Itea Córdoba, en La Fuensanta. / Juan Ayala

El Itea Córdoba y el Deza CBM arrancan este fin de semana su participación en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. En un curso exigente por la remodelación de categorías que va a realizar la Federación Española de balonmano para la 22-23, los dos equipos cordobeses parten con objetivos diferentes para esta temporada. El conjunto fuensantino aspira a dar el salto de categoría, mientras que las granates lucharán por sellar la permanencia sin cerrar puertas a cualquier tipo de sorpresa.

El Itea Córdoba -nombre del Adesal para este ejercicio tras el acuerdo con su nuevo patrocinador Automatismos Itea- inicia este sábado la competición ante el UGRA (Pabellón Universitario, 19:30) tras una pretemporada atípica, en la que no jugó ningún duelo de preparación. De hecho, el equipo que entrena un curso más Rafa Moreno comenzó los entrenamientos a finales de agosto.

Tras el descenso de categoría, el Itea Córdoba luchará por disputar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Rafa Moreno expuso que se han quedado "con un mal sabor de boca con aquel descenso del último segundo y desde todos los estamentos del club tenemos mucha ilusión por sacar adelante la temporada". "Hemos vivido una pretemporada convulsa por lo tarde que empezamos y la cantidad de chicas que vienen de la cantera, que deben acoplarse a un ritmo más fuerte o también la llegada de las extranjeras. A eso se le suma que por circunstancias de algunos rivales no se ha podido jugar partidos y vamos sin pruebas", apuntó el técnico cordobés.

Con un base de jugadores del curso pasado y las que promocionaron desde categorías inferiores, el Itea Córdoba realizó seis fichajes, por lo que este sábado será la primera ocasión para ver en escena a Garijo, Ceballos, Auts, Reyes o Aina Fernández. A ellas se debe sumar Ciris García, pero la tramitación del transfer de la boricua está en suspense, por lo que Rafa Moreno está a la espera de ver si podrá ser de la partida en Granada.

Mario Ortiz da órdenes a sus jugadoras durante un entrenamiento en Fátima. Mario Ortiz da órdenes a sus jugadoras durante un entrenamiento en Fátima.

Mario Ortiz da órdenes a sus jugadoras durante un entrenamiento en Fátima. / Miguel Ángel Salas

Por otro lado, el Deza CBM, tras dos cursos de vida, llega a la categoría tras lograr el ascenso el pasado mes de junio en Fátima. Mario Ortiz, que seguirá al frente del equipo, mantiene la base del grupo del ejercicio pasado, a las que se sumaron también jugadoras que promocionaron desde el juvenil. Además, la entidad granate firmó a Irene García, Ariadna Vázquez, Sole González, María Castro y Mayte Acuña.

Con un equipo muy joven, el objetivo del Deza CBM, que debuta este domingo ante el Málaga Norte (Fernando Argüelles, 13:00), es la permanencia sin renunciar a poder dar la sorpresa. A pesar de las dos últimas derrotas de pretemporada frente a Bolaños y BM Costa del Sol en la final de la Copa de Andalucía, las de Mario Ortiz mantienen su línea de crecimiento del curso pasado, al ganar en este tiempo de preparación al Pozuelo, al UGRA y al Roquetas. 

Para Mario Ortiz, la consigna principal, al margen del mero aspecto clasificatorio, es que el equipo "sea competitivo y busque un cada vez mejor nivel de juego, siendo conscientes de que tenemos un exigente inicio liguero en cuanto a rivales". Además, expuso que "el equipo está en un buen momento tras realizar una pretemporada muy completa". Ahora llegan las batallas reales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios