Íñigo López y el recuerdo a la dignidad
"Yo no quiero acabar la segunda vuelta con cero victorias". Íñigo López apeló a la dignidad en el flash interview de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) minutos después de que el Córdoba encajara una nueva derrota en el Ciutat de Valencia ante el Levante. El riojano, que volvía al once inicial tras seis partidos fuera entre sanción y lesión, fue el encargado esta vez de dar la cara, una situación que cada vez se hace más difícil ante la situación por la que atraviesa el equipo, desahuciado y a la espera de consumar su descenso sin capacidad siquiera para pelear hasta el final por el objetivo. Todo como consecuencia de una segunda mitad del torneo en la que apenas suma dos puntos de 45 posibles, con trece derrotas y sólo un par de empates a domicilio, que lo han dejado hundido en la farolillo rojo con 20 puntos.
El zaguero advirtió que "es complicado motivar a la gente cuando el rival se está jugando mucho también, pero tenemos que ser profesionales, tener amor propio y no se pueden bajar los brazos. Esto es Primera División, es un privilegio estar aquí y hay que acabar con la mayor dignidad posible". Es por eso que lanzó un mensaje para los que duden del grupo: "Vamos a ir a ponérselo difícil al Barcelona para poner un broche feliz ante la afición". Nunca es tarde si la dicha es buena, aunque el partido elegido para reaccionar quizás no sea ni mucho menos el más accesible.
Con todo, quizás resulte clave que el Córdoba ofrezca una cara mucho más competitiva ante el líder de la competición, una imagen que Íñigo no vio ni por asomo el martes en tierras valencianas. Y así lo hizo saber, en un claro recado tanto al entrenador como al resto de compañeros. "Para ganar los partidos hay que proponer más, salir a ganar, no a especular. La situación no es fácil, porque llevamos un año muy complicado y lo que hay que hacer es pelear y estar unidos. Que nadie dude de la profesionalidad de estos jugadores y que, igual que hemos luchado ante el Levante, vamos a hacer en los cuatro partidos que quedan", finalizó el central. El tiempo dirá si su deseo se hace real.
También te puede interesar
Lo último