Inglaterra camina a toda velocidad

Fútbol l Fase de clasificación para el Mundial 2010

La selección británica suma 12 puntos en cuatro partidos · Italia y Alemania solventaron sus compromisos con dificultad

Los jugadores de la selección inglesa felicitan a Gerrard tras anotar un gol.
Los jugadores de la selección inglesa felicitan a Gerrard tras anotar un gol.
Efe / Londres

16 de octubre 2008 - 05:02

La Inglaterra de Fabio Capello es la única que marcha en paralelo con la selección española y también suma cuatro victorias, es decir, ha ganado todos los encuentros que ha disputado. Anoche se impuso a domicilio a Bielorrusia (1-3), con un gol de Gerrard y dos de Rooney, y lidera el Grupo 6, con cinco puntos más que Croacia, verdugo de Andorra (4-0).

Un gol de Mark van Bommel sirvió a Holanda para derrotar a domicilio a Noruega (0-1) y afianzarse en cabeza del Grupo 9, con nueve puntos en tres partidos. El equipo que dirige Bert van Marwijk no ofreció un juego brillante, pero el peso de la calidad inclinó la balanza a su favor.

Italia volvió a sufrir, esta vez en casa frente a la débil Montenegro. Venció por 2-1 y se mantiene en lo más alto del Grupo 8, por delante de Eire, que goleó a San Marino (4-0). La selección de Marcello Lippi sumó los tres puntos con dos goles del romanista Alberto Aquilani.

En el Grupo 4, Alemania tuvo que emplearse a fondo para derrotar por 1-0 a Gales, una de las sorpresas de esta fase de clasificación. Necesitó 72 minutos para marcar el gol del triunfo, obra de Piotr Trochowski, y sigue en cabeza, con 10 puntos.

Rusia es segunda, con 6, igualada con Gales, después de tener a la fortuna como aliada en esta jornada. Superó a Finlandia por 3-0 en un duelo en el que los dos primeros goles los marcaron en su propia portería Petri Pasanen y Veli Lampi. Andrei Arshavin rubricó el triunfo ruso.

Grecia, que contaba sus partidos por victorias, sigue mandando en el Grupo 2 a pesar de su sorprendente derrota en casa contra Suiza (1-2) en esta jornada. Israel continúa segunda, ahora a un punto, después de hacer tablas en terreno de Letonia (1-1).

La República Checa estrenó su casillero de triunfos en el Grupo 3 a costa de Eslovenia. Sufrió mucho para conseguirlo y lo logró con una diana de Libor Sonko mediada la segunda mitad. En este mismo grupo, Eslovaquia venció a Polonia (2-1) y le arrebató el liderato.

stats