Fútbol l Tercera División

Indemne en una cita crucial

  • El filial cordobesista da un gran paso hacia la permanencia al amarrar el empate en el feudo del colista, que asumió la iniciativa y gozó de las oportunidades más claras

El Xerez B demostró más cosas positivas que en anteriores compromisos, pero le faltó lo primordial: marcar. De haberse tratado de un combate de boxeo, el cuadro local se habría impuesto a los puntos con holgura. Sin embargo, cosas del fútbol, el combinado de Pedrito sólo tuvo una ocasión clara, ya en el minuto 94, y con tan pobre bagaje estuvo a punto de llevarse el triunfo.

Los xerecistas, no les quedaba más remedio, salieron muchísimo más enchufados. Desde el pitido inicial se pudo ver que el equipo visitante se daba con un canto en los dientes asegurando un punto. Y lo conquistó.

En el minuto 5, Carlos probó fortuna desde fuera el área y Javi Jurado, sin duda el mejor de los suyos, envió la pelota a córner. Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, Jurado volvió a intervenir, en este caso a tiro de Serginho. Y la oportunidad más clara tuvo como protagonista a Tete, que en el 41' mandó el cuero alto cuando se encontraba delante del arquero. Como colofón al primer periodo, Marcos vio su segunda amarilla por otra dura entrada por detrás.

El Xerez B echó el resto tras la reanudación en busca de una victoria que necesitaba como el comer, pero creó menos peligro por el fuerte viento y la táctica ultradefensiva de su adversario. A falta de un cuarto de hora, ya con ambos conjuntos en igualdad numérica, Rosillo estuvo cerca de desnivelar la balanza. Y cuando el Córdoba B paladeaba el empate, en el límite del alargue, Toni se lució en un disparo de Santi Araque que buscaba la escuadra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios