Ilusión y mucho potencial en el arranque liguero del Córdoba Futsal

Fútbol sala | Primera División

Los blanquiverdes siguen en la buena línea de la pretemporada tras empatar en la primera jornada con una gran actuación futbolística liderada por Antoniazzi y Lucas Perin

Josan González: "La sensación es que ha sido un punto justo"

El Córdoba Futsal muestra su mejor carta de presentación ante el Viña Albali Valdepeñas

Lucas Perin ejecutando un disparo ante el Viña Albali Valdepeñas.
Lucas Perin ejecutando un disparo ante el Viña Albali Valdepeñas. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no arrancó con victoria la que es su quinta temporada consecutiva en la Primera División. Sin embargo, el empate que cosechó ante todo un Viña Albali Valdepeñas (2-2) dejó un muy buen sabor de boca por las buenas sensaciones demostradas. Cualidades como la concentración, el alto nivel físico o la contundencia en ambas áreas fueron varias de las notas positivas que reflejó sobre el parqué de Vista Alegre un cuadro de Josan González renovado que apenas lleva seis semanas entrenando.

Tras un mes y medio de pretemporada con hasta seis fichajes internacionales, cuatro jugadores promocionados al primer equipo desde el filial y tan solo cinco futbolistas del pasado curso en la plantilla, por el momento, lejos de generarse las dudas que se esperaban por parte de un equipo tan renovado, el Córdoba Futsal está creando ilusión. Ya completaron una preparación veraniega sobresaliente con siete triunfos en siete amistosos, alzándose con la segunda Copa de Andalucía, y ahora parece que en competición liguera continúan por la misma línea.

El choque ante el Viña Albali Valdepeñas en Vista Alegre fue una evidente prueba del buen estado de forma en el que está el conjunto cordobés. Pese a que los de Josan González no pasaron del empate, dominaron en muchas fases del partido a los manchegos, quienes cuentan con una plantilla plagada de estrellas internacionales candidata a pelear por todos los títulos. No solo eso, sino que protagonizaron un encuentro completo en todos los aspectos que cualquiera de los dos equipos podría haberse llevado.

Una carta de presentación en el debut de la 2023-2024 muy positivo y que, como señaló el entrenador pontanés en las declaraciones posteriores, muestran que "este equipo tiene muchísimo margen de mejora". A diferencia de lo visto en la temporada pasada, lo que más ha mejorado el Córdoba Patrimonio es su concentración defensiva. Los blanquiverdes no se dejaron amedrentar ante un Valdepeñas superior en lo individual y fueron muy compactos atrás y combinativos arriba, aunque en esta última faceta con algo más de dificultad.

Noia, la primera salida

Liderados por un Antoniazzi que fue el que más minutos sumó de los blanquiverdes en el debut liguero junto a Zequi, la fuerza contundencia fue la mejor noticia para los de Josan González. En el ataque, Lucas Perin, como ya hizo en pretemporada, actuó de referente y dejó evidencias de que la ofensiva del equipo pasa por sus botas. También destacó el papel de Fabio y Víctor bajo palos, ambos determinantes parándolo todo y rotando: el canterano entra en acciones de ataque blanquiverde por su buen juego de pies y el veterano ocupa la portería a la hora de defender.

En definitiva, una presentación prometedora que solo echó en falta algo más de profundidad en la plantilla, ya que futbolistas como Mykola (molestias), Rafalillo y Nano se quedaron sin jugar; Pulinho y Joaqui apenas sumaron minutos y el pívot Gilherme no jugó por problemas burocráticos. Sin mirar todavía a qué objetivo puede apuntar este Córdoba Patrimonio con gran potencial, por el momento solo piensa en continuar su buena racha ante el Noia el próximo sábado 9 de septiembre (Pabellón Agustín Mourís, 18:00).

stats