Deportes

Igualada en un derbi vasco inédito

El local Sergi Enrich disputa el balón con el alavesista Marcos Llorente.

El local Sergi Enrich disputa el balón con el alavesista Marcos Llorente. / juan herrero / efe

El Eibar y el Alavés empataron ayer en un derbi vasco inédito en la Liga Santander, ya que nunca se habían enfrentado en la máxima categoría del fútbol español.

El Eibar comenzó dominando ante un rival replegado atrás, y el local Rubén Peña fue quien protagonizó la primera ocasión de gol al recibir de espaldas un balón en el área, darse la vuelta y disparar para que atrapara el portero Pacheco. Su compañero Inui también se animó a disparar tras un contragolpe, pero lanzó desviado.

El Alavés reaccionó y comenzó a acercarse al área eibarresa. Así, gozó de una clara oportunidad de gol en una rápida acción en la que Manu García recibió un balón en profundidad de Laguardia a espaldas de los centrales azulgranas, se quedó sólo ante el portero Yoel Rodríguez, que cortó el balón tras disparar el vitoriano.

El comienzo de la reanudación fue tan intenso como el inicio y con el Eibar creando peligro. En un saque de esquina, y tras hacer la pared con Inui, Pedro León realizó un centro-chut desde el ángulo del área y el balón golpeó en el larguero. El Eibar, que apretó el acelerador, pudo marcar en una jugada en la que Rubén Peña aprovechó un error de un defensa en el área y centró con peligro, pero Enrich no llegó por poco al remate.

Más clara fue la oportunidad alavesista protagonizada por dos futbolistas que acababan de saltar al césped, ya que Deyverson centró y Edgar remató fuera por poco.El Eibar buscó la victoria hasta el final con un tiro de Luna que acabó en córner.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios