Brindis al sol
Alberto González Troyano
Mejor por escrito
El pívot congoleño de los Oklahoma City Thunder Serge Ibaka juró ayer la Constitución para completar así el proceso por el que consigue la nacionalidad española, lo que le permitirá disputar el Eurobásket de Lituania a finales de agosto con el combinado de Sergio Scariolo.
Ibaka, una de las novedades en la lista para este Europeo, se ausentó en la sesión de trabajo matinal para cumplir con este proceso, que tuvo lugar en los juzgados de la calle Pradillo de Madrid. "Estoy muy contento e ilusionado. Quiero dar a las gracias a mucha gente que me ha ayudado para que hoy -por ayer- esté aquí con este grupo tan maravilloso. España es un país que me ha dado mucho. Llegué con 16 años y me he formado como jugador y como persona aquí", aseguró.
Ibaka, que nació en Brazaville (República del Congo) y que está concentrado desde el martes por la noche con el combinado nacional, recibió el pasado 15 de julio por parte del Consejo de Ministros la nacionalidad española, aunque aún faltaba el trámite de jurar la constitución, que cumplió en la mañana de ayer. Sin embargo, el pívot está a la espera de que FIBA dé su aprobación para poder disputar el Europeo.
Por otro lado, el resto de compañeros de Ibaka superaron las diferentes pruebas médicas, estre ellas, analíticas y electrocardiogramas para asegurar su buen estado de salud.
Así, la selección que entrena Scariolo afrontará el Eurobásket con la máxima aspiración de obtener la medalla de oro y lograr su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
También te puede interesar
Lo último
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Mejor por escrito
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
No hay comentarios