Humillación en Old Trafford

fútbol lInternacional

El Manchester City endosa una merecida goleada al United (1-6) con una gran actuación de Silva · El polémico Balotelli abrió el camino del triunfo con dos goles

Mario Balotelli celebra su primer tanto ante el United.
Mario Balotelli celebra su primer tanto ante el United.
Efe / Manchester

24 de octubre 2011 - 05:02

El Manchester City del español David Silva y del argentino Agüero noqueó ayer al Manchester United en Old Trafford con un contundente 1-6, y deja atrás al equipo de Alex Ferguson en la clasificación de la liga inglesa para consolidarse como líder.

Los goles del italiano Balotelli, del argentino Agüero, el bosnio Dzeko y el español Silva sirvieron para que el conjunto que entrena Roberto Mancini se postule como principal favorito para hacerse este año con el título.

El City deshizo la semana pasada el empate a puntos en lo alto de la tabla que los dos clubes de Manchester arrastraban desde hacía jornadas, y dio ayer un nuevo golpe de autoridad en la Premier League para situarse cinco puntos por delante de los diablos rojos. El United, con un Wayne Rooney falto de inspiración y que jugó con diez hombres durante la segunda parte por la expulsión del defensa Jonathan Evans, no supo hacer frente a un City en el que Silva gobernó el centro del campo y marcó el ritmo del choque.

A pesar de la prudencia en las alineaciones y la presión que ambos equipos ejercían en la zona de creación del rival, el encuentro resultó desde los primeros minutos un choque rápido en el que se imponía el estilo directo habitual en los dos primeros clubes de la Premier.

La igualdad se mantuvo en el marcador hasta el minuto 22, cuando el español David Silva condujo el balón desde la zona de tres cuartos para servirle un pase en profundidad a Milner. Tras penetrar en el área del guardameta De Gea, el centrocampista vio a Balotelli libre de marcas y se giró para darle una asistencia de gol que el italiano no desaprovechó. "Por qué siempre yo", anunció Balotelli en su camiseta tras marcar.

Los problemas de los locales se acrecentaron nada más volver del vestuario, cuando el colegiado expulsó al defensa Jonny Evans por derribar a Balotelli. En el minuto 60, la misma triangulación que en el primer gol, entre Silva, Milner y Balotelli, sirvió para que los citizens anotaran el segundo y sentenciaran a un United que no supo reaccionar.

La puntilla la puso Agüero. Recortó distancias en el 81 Fletcher, pero fue sólo una ilusión para los de Ferguson, que recibieron después sucesivos golpes con los tantos de Dzeko, por partida doble, y de un Silva que redondeó su magistral actuación con un tanto ante la desesperación de De Gea.

stats