Hoy es el día 'D' para Armenteros
El argentino se debate entre las ofertas del CCF, el Xerez y el Rayo tras no contar para el Sevilla
Emiliano Armenteros tomará hoy la decisión sobre dónde jugará la próxima temporada. Sus posibles destinos, una vez que ha vuelto a quedarse fuera de los planes del Sevilla, son el Xerez, el Rayo Vallecano y el Córdoba, toda vez que el Granada o el Celta han quedado fuera de la puja. El argentino, que ayer llegó de su país, mantendrá una última reunión con su representante antes de decantarse por una u otra opción. Salinas ya dijo públicamente el lunes que "es la primera opción de las tres o cuatro" que maneja la dirección deportiva para reforzar el flanco izquierdo del ataque.
"El miércoles nos reunimos y por la tarde se sabrá dónde va", dijo ayer el agente en España de Armenteros, Álvaro Torres, mano derecha de Eduardo Gamarnik, en el portal cordobadeporte.com. El representante explicó que "El jugador se ha quedado con sólo tres opciones, que son las del Córdoba, el Xerez y el Rayo Vallecano; son las tres que está barajando. El Xerez por Gorosito, y el Rayo y el Córdoba porque son dos buenos equipos y, aparentemente, están preparando un proyecto interesante".
La propuesta cordobesista cuenta con el aval de Lucas Alcaraz, que "se nota que tiene ilusión de contar con él y que haya tomado cartas en el asunto y se interese por contar con el jugador suma puntos", según palabras de Torres. Pero no sólo por eso pueden ser optimistas en El Arcángel. El Sevilla prefiere tenerlo cerca para poder comprobar el rendimiento mostrado por su futbolista y Gorosito, su gran valedor para retornar a Jerez, continua sin cerrar su renovación con la entidad azulina por una importante diferencia en el aspecto económico que no recibe el visto bueno de los administradores judiciales del club.
La incorporación de Armenteros sería una de las tres que el presidente Salinas espera cerrar durante esta semana. Otra podría ser la de Alberto Aguilar. El conflicto que el cordobés mantiene con su actual club, el Albacete, parece que está a punto de resolverse. El secretario técnico manchego, Mariano Hernán, apuntó ayer que "lo de Alberto es un tema complicado. Ya tenía que haber tomado una decisión, pero no hemos llegado a un acuerdo con su representante y lo normal es que se vaya al Córdoba".
La cuestión es que el futbolista de Benamejí tiene un año más de contrato con el Albacete, después de que el club hiciera uso de la cláusula de renovación unilateral por haber jugado 25 partidos en el curso anterior. Pero Alberto, con un compromiso personal del presidente de dejarlo marchar, ya tiene firmado un contrato de dos temporadas con el Córdoba. Es su deseo y en los próximos días lo podrá cumplir. Para satisfacción suya y de los dirigentes del CCF.
También te puede interesar
Lo último