córdoba cf

Héctor Rodas, el segundo

  • El central valenciano, libre tras un efímero paso con ascenso incluido por el Betis, firma dos temporadas con el club blanquiverde Primera competencia para Deivid y Bernardo

Sasa Markovic ya tiene compañía. Porque Héctor Rodas se convirtió ayer en la segunda incorporación del Córdoba 15-16 que camina bajo la batuta de Emilio Vega y José Luis Oltra. El central valenciano, de 27 años, firma un contrato por dos temporadas tras finalizar su vinculación con el Betis, equipo al que ayudó con éxito en su pelea por el ascenso a Primera División. Ese es el objetivo con el que llega ahora a El Arcángel, donde de momento ya sabe que tendrá que pelear un puesto con Deivid y Bernardo Cruz, los dos centrales hasta ahora confirmados para el próximo proyecto a la espera de ver en qué queda el caso Crespo, que pese a ser lateral ya demostró la pasada campaña que también puede actuar en el eje de la retaguardia.

Héctor Rodas Ramírez (07/03/1988, Valencia) ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Levante, club en el que pasó por todas las categorías inferiores hasta hacerse con un hueco en el primer equipo. Tras debutar de la mano de Luis García Plaza siendo aún miembro del filial granota, firmó una ampliación de contrato hasta 2015, aunque el ascenso del equipo a la máxima categoría en 2010 le relegó a un segundo plano y le obligó a salir en calidad de cedido al Elche. Su notable participación en el conjunto franjiverde le abrió de nuevo las puertas del equipo de su vida, en el vivió dos campañas aceptables como tercer central hasta que en el pasado ejercicio no contó ni para Mendilibar ni para Alcaraz, lo que le llevó a romper su vinculación.

Como agente libre, Rodas se incorporó al Betis para suplir la salida de Perquis con un contrato de sólo seis meses, prorrogable en caso de jugar 11 partidos en la segunda parte de la temporada. Pero Pepe Mel mantuvo su confianza en Bruno y Jordi Figueras, lo que dejó al valenciano con apenas cinco apariciones en las que rindió a un notable nivel, a pesar de que enfrente tuvo rivales exigentes como el Girona o el Valladolid, además del Recreativo, el Alavés y el Tenerife, partido al que el cuadro verdiblanco llegó ya ascendido. Esta situación volvió a colocar en el mercado al zaguero, que no ha tardado mucho en encontrar acomodo en otro conjunto con grandes aspiraciones en Segunda División como el Córdoba.

Como blanquiverde, el futbolista levantino tratará de explotar todas sus virtudes futbolísticas. Con 190 centímetros de altura, es un central que controla bien el juego aéreo, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo, lo que lo convierte también en un buen argumento para las acciones de estrategia. Además, se desenvuelve bien en la marca y es rápido al corte. Quizás donde pueda tener más problemas, sobre todo a raíz de la pérdida de confianza en los últimos años, es a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, aunque no suele complicarse en exceso en esas labores.

Con el fichaje de Héctor Rodas, Oltra cuenta ya con un nuevo elemento para su retaguardia, en la que hasta ahora sólo tiene confirmados a Deivid y Bernardo Cruz, y al lateral Samu de los Reyes. Queda por ver qué pasa finalmente con Crespo, ya que a pesar de haber sido adquirido en propiedad por el club por dos campañas, ya ha mostrado su disconformidad con la operación y su predisposición a buscar un destino en la élite.

Con todo, mientras se resuelve el caso de una u otra forma, el Córdoba tiene en nómina un total de 18 futbolistas. Eso sí, como ya quedó reflejado días atrás pese a que no ha habibo notificación oficial por parte de la entidad, no todos continuarán en el proyecto 15-16, aunque hasta el momento sólo Pinillos se desvinculó hace ya un par de semanas. La próxima semana se antoja clave, tanto para agilizar las entradas como para confirmar alguna que otra salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios