Fórmula 1 l Gran Premio de Japón

Hamilton logra la 'pole' y Alonso sale cuarto

  • A Felipe Massa, en la tercera línea, se le complica el campeonato

Lewis Hamilton partirá desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Japón, dando un golpe de autoridad a los pilotos de Ferrari. Fernando Alonso, tras una vuelta sensacional, aspira a terminar en el podio tras hacer el cuarto puesto y salir desde la segunda fila.

Tal y como se habían desarrollado los entrenamientos libres la formación de salida se ha decidido por milésimas de segundo. Si Alonso perdía en el último segundo el tercer puesto frente a Heikki Kovalainen por 31 milésimas, a su vez se aseguraba la segunda fila por sólo 22 respecto a Massa.

La actuación de Alonso en la tercera y definitiva vuelta fue impecable. Con el coche cargado de gasolina, el comportamiento del motor mejoró y a punto estuvo de lograr el tercer puesto, perdido por un suspiro frente a Kovalainen, pero eso no implica que hoy aspire a subir de nuevo al podio, tras haberlo hecho en el peldaño más alto en la anterior prueba de Singapur.

Ferrari gozaba en el circuito de Monte Fuji de una de las últimas posibilidades para conseguir que Felipe Massa, a siete puntos de Hamilton en la clasificación del mundial, redujera su diferencia, pero el británico hizo añicos la táctica de Ferrari con otra vuelta sin fallo, para conseguir su sexta pole de la temporada y la segunda consecutiva en este circuito.

El objetivo de Ferrari era el de colocar a Raikkonen, que no estaba en la primera fila desde el Gran Premio de Francia en la tercera semana de junio, por delante de Hamilton para en carrera permitir a Massa conseguir la mayor diferencia de puntos posibles, pero no sólo fracasó en su intento, el británico superó en 240 milésimas de segundo al finlandés, sino que Massa se vio relegado a la quinta posición, en la tercera fila.

Ahora dependerá de las diferentes estrategias y cargas de gasolina, aunque normalmente no suele haber muchas diferencias, y Massa lo tendrá muy difícil para superar a los rivales que tiene por delante, Alonso y Kovalainen. Con todo, Hamilton puede salir hoy en condiciones de proclamarse campeón del mundo la semana próxima en Shanghai.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios