Hacer cuentas le da 'yuyu'
Alcaraz aparca el triunfo en Tarragona y reclama "no ansiedad, pero sí inquietud" para mañana
Lucas Alcaraz invitó a almorzar a su plantilla el miércoles. Ayer, el grupo se relajó en un gimnasio con todos los avances. Pero que nadie se despiste: el entrenamiento de hoy definirá la convocatoria y el once para recibir mañana a la Real Sociedad, líder de la Liga Adelante. La lista se hace prácticamente sola por las bajas y el once se puede intuir, con dos novedades en la zaga: el recuperado Gerardo por Herreros y Richy en el lugar del lesionado Gaspar. El 0-2 en Tarragona ha dejado al Córdoba con 38 puntos y quedan 13 jornadas, pero el técnico no quiere ni oír hablar de que la permanencia está en la mano.
Alcaraz interrumpió ayer a un periodista que le instaba a imaginar el panorama con un segundo triunfo consecutivo: "El si... es en el minuto 90, ahora mismo estamos en el minuto 0. Las cuentas hay que hacerlas al final. Me da yuyu".
Porque la victoria ante el Nàstic es historia. "Esa sensación dura hasta que pita el árbitro. Empieza otro partido nuevo y hay que intentar, con las mismas armas pero con un rival distinto, hacer un buen partido, adaptarse a las necesidades y sacarlo adelante. Ése es el pan nuestro de cada día", declaró el granadino, que pide a sus pupilos "ese grado de intensidad y de ganas de que empiece la competición, aun sabiendo que el rival es difícil". Hay que salir "con esa no ansiedad, pero sí inquietud", matizó.
El técnico blanquiverde precisó que Jesús Rueda y Jorge Luque se unirán al grupo la semana que viene. Gerardo ya está listo y Lauren puede debutar, pues "a todos los que están disponibles los veo para participar. Distinto es que atendamos siempre a las necesidades del equipo y a lo que nos puede aportar cada jugador en cada momento, pero mañana -por hoy- veremos si entra en la convocatoria y si puede participar". ¿Como interior, como lateral o como medio? "Me gusta que haya dentro de la plantilla una serie de jugadores polivalentes que me permitan tomar pautas tácticas en función del partido, del rival y de las necesidades. Tanto él como otros jugadores suelen alternar los puestos por eso", puntualizó.
Su homólogo en la Real, Martín Lasarte, cederá el testigo mañana a su segundo, Alberto Iturralde, por su expulsión ante el Levante. El líder trata de frenar la euforia por un ascenso que está encarrilado: con 39 puntos en liza, el margen sobre el cuarto (el Cartagena, empatado a puntos con el Betis, tercero) es de siete. La expedición albiazul combinará autocar y AVE en los viajes de ida y vuelta, con escalas en Zaragoza y Madrid, respectivamente.
También te puede interesar