córdoba | mallorca

"Hace tres meses era una locura"

  • Ferrer siente "alegría y un poquito de alivio" tras sellar el pase a un 'play off' en el que considera que "el factor campo no va a ser tan importante"

Imposible resultaba esconder la felicidad al término del choque. Y así compareció Ferrer ante los medios de comunicación, con "alegría y un poquito de alivio" -según reconoció-, "porque ha sido un periodo de mucha tensión, no ha habido una semana en la que hayamos sido capaces de relajarnos del todo porque si no era luchar por la permanencia era meterse en el ascenso y había puntos de presión".

Eso fue lo que en opinión del preparador blanquiverde atenazó a sus hombres al principio. "Les ha costado dejarse ir, el equipo estaba agarrotado y nos ha faltado frescura, pero es normal cuando te juegas tanto. Los próximos partidos los afrontaremos con más tranquilidad, menos nervios y mucha alegría porque los chicos llevaban mucho trabajando para este objetivo", valoró Ferrer.

Cuestionado sobre el Murcia, primer rival en el play off, Ferrer restó importancia al factor cancha, pues "hay que jugar en casa y fuera las dos eliminatorias. Los tres son difíciles y los equipos llegan muy justos y sin fuerzas". Además, en su opinión, la última plaza de ascenso "va a depender de pequeñas cosas". Sobre cómo afronta el choque del miércoles el equipo, Ferrer señaló que "volveremos al partido partido y plantearlo lo mejor posible para tener esa ventaja. Es un momento bueno", apuntó, pues "hace muchos años de que el Córdoba no está en Primera y somos unos privilegiados. Estamos ahí metidos, que hace tres meses y medio parecía una locura estar ahí metidos", recordó el catalán.

Al entrenador cordobesista también se le cuestionó por ese final de infarto, en el que todo El Arcángel miró a la Nova Creu Alta. "Me ha parecido un minuto y medio muy largo. He vivido finales de Liga muy apretados, te intentas hacer fuerte, pero cuando no dependes de ti y como ya habíamos perdido puntos en los últimos segundos... Esta vez la suerte ha estado con nosotros", expuso.

Sobre la parte final del choque y sus cambios, el catalán señaló que "la segunda parte ha sido rara porque miras los marcadores", aunque sus cambios dejaron ver cierta ambición por conseguir la victoria y acabar con el sufrimiento final: "La idea era ir a por el partido con Arturo, porque ganando nos metíamos y los últimos minutos eran difíciles porque no sabes si tirar para adelante o no", reconoció Ferrer, que expuso a continuación que "futbolísticamente hablar hoy (por ayer) es difícil porque como había tanta tensión...". Tanto que, a ojos del preparador blanquiverde, la clasificación "se ha sacado más por ganas que por otra cosa".

Sobre las dolencias de López Silva y Nieto, Ferrer tranquilizó a todos al afirmar que "han sido calambres y no parece que sea rotura. Es por acumulación" -aclaró-, por lo que "parece ser que no hay lesión grave, aunque es difícil que estén para el viernes".

El ambiente vivido en el estadio, fue para Ferrer "espectacular. Es difícil describir lo que ha pasado; incluso cuando el equipo no estaba bien, la afición nos ha llevado" -señaló-, por lo que "todos se merecen estar ahí".

Para terminar su comparecencia, el barcelonés tuvo un recuerdo "para los que no han podido estar entre los 18 convocados", ya que según el técnico del CCF, "si estamos aquí es gracias a todos porque todos han jugado y han participado de esto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios